Radamel Falcao García había viajado a Madrid para ponerse en las manos del fisioterapeuta Joaquín Juan, el hombre de confianza de Cristiano, Pau Gasol y James, entre otros, luego que a principio de año el Galatasaray anunciara que el delantero sufría una distensión moderada con un desgarro parcial en la pierna derecha.

Todo sucedió, cuando el goleador histórico de la Selección Colombia regresó a las canchas versus Antalyas el 2 de enero y después de casi dos meses lesionado. La racha de las dolencias físicas apareció durante el compromiso y el colombiano sólo aguantó 31 minutos.

En ese momento, se dijo que recayó en la lesión muscular en la pierna derecha que había sufrido el 5 de noviembre de 2020 y por eso buscó el tratamiento en tierra española: “Vive una situación de desgracias. Dejé que lo trataran en España. Tiene un gran carácter y es un futbolista importante. No hay nada que decir sobre su calidad. Creo y sé que Falcao se siente más triste que nadie porque no puede ayudar al equipo. Me reuní con él durante 45 minutos. Esta camiseta siempre será suya, pero lo respetaremos si tiene otra decisión en mente. Falcao es uno de nuestros jugadores más valiosos, independientemente de que juegue o no”, explicó el técnico del Galatasaray tras el viaje de Falcao a España.

Recientemente su esposa, Lorelei Taron, publicó en redes sociales la imagen de Falcao regresando a casa con su pequeño hijo ye el único varón, Jededia García.

El colombiano terminó sus terapias en España | Foto: foto sacada de tw

Al parecer, el colombiano regresaría para terminar la temporada con el equipo que dirige Fatih Terim, que según se ha especulado le busca reemplazo en el ataque debido a las constantes lesiones y la poca continuidad que ha tenido Radamel. Hasta hoy no se conoce que el delantero de 34 años haya recibido alguna oferta de forma oficial, pese a los rumores de su posible llegada a la MLS y los contactos directos con el máximo directivo de Millonarios, Gustavo Serpa, para traerlo al club embajador. El deseo de Falcao es terminar de la mejor manera en el Galatasaray, mientras que la directiva del equipo turco quiere rescindir el contrato del tigre.

Lo que sí es oficial, es que Galatasaray fichó a Henry Chukwuemeka Onyekuru, un futbolista nigeriano que volvió al equipo turco y debutó con doblete.

También cedió a préstamo hasta fin de temporada a Diagne al West Bromwich de Inglaterra. Así las cosas, el DT cuenta con dos ‘9’, uno es el colombiano (lesionado) y el otro es Halil Dervişoğlu: “Se ha llegado a un acuerdo con West Bromwich Albion Football Club para la transferencia temporal de nuestro jugador de fútbol profesional Mbaye Diagne hasta el final de la temporada 2020-2021. Según el acuerdo, West Bromwich Albion Football Club pagará un importe neto de 1.400.000 GBP”, dijo el equipo de Falcao en un comunicado oficial.

Pese a que tiene contrato hasta 2022, según el medio Ajansspor se realizó una asamblea general de socios e inversionistas del Galatasaray para infromar del estado en las cuentas del equipo de Estambul, concluyendo que la deuda mayor la tienen por el fichaje de Radamel Falcao García y Mbaye Diagne. El colombiano suma una temporada y media en el club y la deuda es del 25 %, según Altug Özaslan, integrante de la junta directiva: “Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, tienen toda la responsabilidad hasta el final de sus contratos, incluidos los salarios y las bonificaciones. Representan casi el 25 % de la deuda financiera actual”, confesó el directivo.

Galatasaray quiere que Radamel Falcao García se vaya cedido o por compra y lo más seguro es que en el mercado de verano se conozca el próximo destino del tigre.