Millonarios y en general el fútbol colombiano se han visto perjudicados durante las últimas semanas por la mala organización del calendario para el segundo semestre de 2024. Tanto el cuadro embajador como los demás oncenos de la Liga han tenido que postergar partidos por distintas situaciones.
La última vez que se le vio en acción al equipo bogotano fue el pasado 2 de agosto, cuando disputó la fecha 4 ante el Deportes Tolima en el estadio El Campín. De ahí en adelante, no han tenido más juegos los dirigidos por Alberto Gamero.
Según lo que el calendario del equipo azul muestra, es que solo hasta el domingo 25 de agosto estos tendrán un nuevo partido. Será el que lleven a cabo ante Águilas Doradas, válido por la fecha 7 del rentado local, quedándoles aún pendiente el de la fecha 5 que no pudo ser jugado ante América de Cali el pasado 11 del mes en curso.
Afortunadamente para los albiazules, el parón obligado por tantas semanas dio la posibilidad para que jugadores lesionados como Radamel Falcao García tuvieran casi un mes de reposo y recuperación, sin ser ausentes en ningún juego de Liga.
De cara al choque ante los dorados, Millonarios ya se viene preparando y en las últimas horas ha dado los primeros indicios sobre la lesión del Tigre, que según Gamero era “una fractura del hueso de la mano. Va para la clínica a hacerse estudios y se busca que sea enyesado y no sea operado”, declaró el samario a los medios de comunicación a inicios de agosto.
Ahora, pasado un tiempo prudente, se refirió nuevamente al malestar de su estrella, de la que dijo: “Falcao estuvo con el cirujano y solo va a realizar trabajos de campo, pero sin oposición para que no se vaya a lastimar nuevamente. Banguero no lo han entregado, tuvo una dolencia muscular en el último partido”.
Si bien da un parte de tranquilidad y por las imágenes difundidas de la práctica más reciente, ya el goleador hace, al menos, trabajos diferenciados, sus caminos seguirían separados debido a que para el partido ante Águilas no se cree que vaya a estar a punto físicamente.
“Ramírez está sin dolor, tuvo un esguince de tobillo y en tres o cuatro días nos lo entregan. Novoa vuelve a los entrenamientos, luego de una bacteria que tuvo. Giordana ya está en la parte física. Estas semanas nos han servido de mucho, queremos que el equipo sea mucho más rico”, contó sobre otras novedades de su plantel.
Retomando el tema de Radamel en la rueda de prensa más reciente, dijo que para la vuelta de este prepara un plan que espera poner en práctica: “Nuestros delanteros lo que necesitan es que juguemos más, no que tengamos más velocidad, cuando jugamos con dos necesitamos balones filtrados y eso es lo que estamos mirando”.
“Queremos que ellos se sientan cómodos, con aceleración o con tenencia, son posibilidades que las entrenamos, pero queremos que ellos lleguen a gol y es el punto que queremos mejorar”, agregó el samario pensando en los siguientes juegos del rentado local.
“Queremos jugar, no es fácil entrenar con 15 o 20 días sin competencia, pero los jugadores son conscientes que saben que debemos mejorar. Si se presenta la posibilidad de Villavicencio, sería muy bueno, no me lo han confirmado, pero me gusta, es un estadio bonito y está cercano a nuestra afición y eso es importante también”, finalizó criticando tan poca continuidad de la Liga.