La Selección Colombia jugará este sábado su último partido del 2022 bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. El combinado nacional eligió a Paraguay como rival para cerrar un año que trajo decepciones, como la eliminación de Qatar 2022, y también vientos de cambio a raíz de la llegada de un nuevo cuerpo técnico ilusionado en regresarle la credibilidad a la Tricolor.

Su trabajo por ahora se ha centrado en ir buscando jugadores jóvenes con proyección, sin descuidar a los referentes que todavía tienen algunos años para ofrecerle a la Selección.

En esa lista se encuentra el capitán, Falcao García, que goza de un presente aceptable en el Rayo Vallecano, aunque quisiera tener más minutos de los que ha recibido por parte del técnico Andoni Iraola. El ‘Tigre’ ha aceptado su papel como suplente de Sergio Camello, situación que no parece incomodarlo al estar viviendo los últimos años de su laureada carrera.

Al final de esta temporada llegará el momento de decidir si se queda un año más en España o estudia otras opciones, sabiendo que las puertas de equipos como Millonarios y River Plate las tiene completamente abiertas.

Pero hay un destino que no solo le gustaría a él, sino también a su familia y es Estados Unidos. En las vacaciones de verano, Falcao estuvo viajando por varias ciudades de ese país junto a su esposa y sus cuatro hijos, hecho que activó los rumores de una negociación ‘secreta’ con el Inter de Miami, el club de David Beckham, que curiosamente recibió a la Selección Colombia esta semana para la concentración de cara al amistoso de este sábado.

En calidad de capitán, Falcao recibió una camiseta del Inter con su nombre y número, esa misma que hace un par de años encontraron algunos fanáticos en tiendas oficiales y que desataron una locura entre los que pensaban que el delantero cafetero aterrizaría en la MLS.

La rueda de prensa del viernes fue el momento perfecto para que los periodistas de esa región se sacaran la duda y le preguntaran al ‘Tigre’ si le gustaría llegar a la liga en la que ya se encuentran jugando varias exfiguras del fútbol europeo como Gareth Bale, Douglas Costa, Lorenzo Insigne, entre otros.

“Me parece que la liga americana ha dado un paso muy importante, ha crecido muchísimo en organización, ahora es mucho más atractiva, los estadios siempre están llenos y es muy competitiva hoy en día”, arrancó la respuesta del atacante al respecto del avance de la MLS y la posibilidad de jugar allí antes de retirarse.

Falcao considera que Estados Unidos puede llegar a la par de “las mejores (ligas) de América” gracias a la cantidad de estrellas que han estado llegando en los últimos años. “En un futuro no sé, miraremos que tiene preparado Dios, pero la verdad que cada vez es más llamativa esta liga”, admitió.

A Falcao todavía le queda tiempo de contrato con el Rayo, por lo que esa posibilidad tendrá que esperar al menos hasta junio del 2023, cuando se siente a definir lo que pasará con su futuro, teniendo en cuenta que ese regreso a España le dio muchos más argumentos para ser llamado a la Selección Colombia, algo que no sucede con muchos de los jugadores que se destacan en la MLS.

El ‘Tigre’ manifiesta estar animado con este nuevo proceso y confía en que las cosas empezarán a mejorar de la mano de Néstor Lorenzo. “Me parece interesante que este nuevo proceso el profe nos ha manifestado lo que quiere, conceptos tácticos que los jugadores los hemos podido automatizar, la verdad nos han ayudado muchísimo, tenemos mucho margen para crecer, nos debemos desafiar a nosotros mismos para no conformarnos”, añadió en la conferencia.