Millonarios y Falcao lograron llegar a un acuerdo y el goleador histórico de la Selección Colombia se vestirá de azul el próximo semestre, convirtiéndose para muchos en el mejor fichaje de la historia del fútbol profesional colombiano. El equipo embajador metió un ‘bombazo’ de cara a lo que será la próxima campaña que ha llenado de gran ilusión a los hinchas.
De esta forma, Radamel lucirá la número 9 y cumplirá el sueño que tenía desde niño: jugar en el equipo de sus amores. Ahora, las dos partes ultiman algunos detalles como la seguridad que tendrá el Tigre y su familia, especialmente cuando el futbolista tenga que desplazarse fuera de Bogotá para jugar algún partido con sus compañeros.
El fichaje de Falcao por el equipo azul ha despertado miles de reacciones en toda Colombia, incluso hinchas de equipos rivales como Santa Fe o Nacional han aplaudido su llegada, ya que el fútbol colombiano sube un poco de categoría con este tipo de contrataciones, y más recordando que el número 9 fue en su momento el mejor delantero centro del mundo, compartiendo equipo del año al lado de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Messi.
Falcao, su papá y Santa Fe
Uno de los objetivos de Falcao será jugar y brillar en un clásico contra Santa Fe, pero a diferencia de lo que muchos piensan, el exjugador de Manchester United tiene un cariño especial por el equipo rojo debido a que allí jugó su papá Radamel García King, de hecho debutó como profesional en el expreso rojo en 1977.
El padre del Tigre jugó como central y tuvo dos ciclos, el primero de 1977 a 1978 y el segundo de 1980 y 1983, llegó a disputar un total de 156 partidos. En diálogo con la emisora W Radio, Radamel recordó cuando él también vistió por algún tiempo los mismos colores.
“En vacaciones entrenaba en Millonarios y ahí empecé a tener ese cariño, porque me acuerdo de que cuando volvimos de Venezuela, él ya jugó en Santa Fe y yo jugué la Copa Esperanza y la jugué con Santa Fe, pero ahí ya tenía la decisión de jugar para Millonarios. Fue muy importante para mi papá, él me llevaba todos los domingos a ver a Santa Fe. En mi casa hay cariño por Santa Fe”, dijo.
En otra conversación con Caracol Radio, Falcao contó lo que pasó cuando le dijo a su papá que su decisión era jugar con Millonarios y que sentía un cariño especial por este equipo. Su progenitor de inmediato le sacó a relucir la casa en la que vivían.
“Cuando yo le salí que me gustaba Millonarios, él lo respetó mucho. También le dije que me gustaría jugar ahí, entonces él lo que me dijo fue: ‘¿Ves esta casa en donde estamos viviendo? Esto es gracias a Santa Fe, entonces por favor respeta eso por más que juegues en Millonarios’. Esa fue una de las conversaciones que tuve con él y hoy, ya que no está conmigo, pues voy a intentar honrarlo de esa manera”, expresó.
Con estas frases, Falcao ya empieza a palpitar lo que será el clásico capitalino y que lo más probable es que se cuente con su presencia en el campo de juego.