Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, cumple este lunes su segundo día secuestrado por delincuentes que interceptaron su camioneta el pasado sábado, cuándo se dirigía a la casa familiar ubicada en el barrio Los Olivos de Barrancas, La Guajira.
Cirelis Marulanda, madre del jugador, fue rescatada ese mismo día en horas de la noche, sin embargo, al padre se lo habrían llevado a bordo de una moto e incluso algunas hipótesis apuntan a que cruzaron la frontera que separa a Colombia con el territorio de Venezuela.
El operativo de la Policía Nacional en la región continuará esta semana, aunque todavía no han obtenido pistas contundentes que ayuden a dar con el paradero de Luis Manuel Díaz.
Mientras tanto, desde la Federación Colombiana de Fútbol han levantado la voz con una campaña a la que se han sumado varios jugadores de la Selección Colombia bajo el hashtag #TodosSomosLucho.
“Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”, escribió la FCF en sus redes sociales.
Entre los jugadores que se han manifestado al respecto está Falcao García, capitán de la Tricolor, que no ha estado en las últimas convocatorias de Néstor Lorenzo, pero tiene un peso importante entre los referentes del combinado nacional.
“Estamos contigo Luis”, escribió inicialmente junto a la foto de Diogo Jota, delantero de Liverpool, que le dedicó uno de los goles en la victoria sobre Nottingham Forest por Premier League (3-0).
Minutos más tarde, Falcao se sumó a la campaña compartiendo una historia de Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia, en la que decía que todos los referentes “pedimos y exigimos” la pronta liberación del padre de Luis Díaz.
Por último, el Tigre compartió la publicación de la FCF y se sumó con el numeral #TodosSomosLucho, etiquetando además al guajiro como señal de respaldo en este difícil momento.
James y Cuadrado se pronunciaron
Además de la mayoría de jugadores que estuvieron compartiendo con Luis Díaz en la pasada convocatoria de la Selección Colombia, los mensajes que más destacaron fueron los de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, declarados como capitanes de la Tricolor por el cuerpo técnico.
“Estamos contigo, Luchito. Confiamos en el buen trabajo de las autoridades”, escribió Cuadrado en su cuenta de Instagram, desatando la ola de mensajes que protagonizaron la mañana del domingo.
James se unió ya entrada la tarde, mostrando su preocupación por la situación de seguridad que vive el país en la actualidad. “Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”, escribió el 10.
David Ospina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, entre otros, también mostraron su preocupación con la situación de Luis Díaz y manifestaron su apoyo a las autoridades para que consigan la libertad del padre del guajiro.
Además de Yepes, otro de los referentes de la ‘era Pékerman’ que se manifestó fue Camilo Zúñiga, que instó a sus colegas a dejar de jugar si es necesario para que se garantice la libertad de Luis Manuel Díaz. “Invito a todos mis colegas a que tengamos más solidaridad con Lucho... hoy le tocó a él, mañana, Dios no quiera, nos puede tocar a alguno de nosotros”, publicó.
“Jugadores, no hay cabeza para jugar en una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo. Muchachos, por favor”, completó el exdefensor de Atlético Nacional y Napoli.
Hasta el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, envió sus palabras de respaldo a la familia del jugador. “En nombre de la Fifa y de la comunidad futbolística mundial, me gustaría hacer llegar nuestro apoyo y nuestras oraciones a Luis Díaz, a su familia y a sus amigos en estos difíciles momentos”, indicó el dirigente en su cuenta de Instagram.