Falcao García tiene a los hinchas de Millonarios cruzando los dedos por un fichaje que llevan soñando hace varios años. La directiva del cuadro embajador se acercó al delantero y avanzó en las conversaciones, pero no pudieron llegar a un punto medio en detalles que no tienen que ver con el dinero, sino con la logística de su regreso al país luego de tantos años en el exterior.

Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas, mencionó luego de la caída del negocio que esperarán hasta el próximo mercado de verano en Europa para intentarlo de nuevo y cumplir el sueño de la hinchada.

A pesar de que desde ambas partes se da como descartado, el nuevo técnico del Rayo Vallecano no se atreve a asegurar que Falcao se quedará este año.

En el diario As le preguntaron a directamente sobre el interés de Millonarios y si cuenta con él para la temporada que iniciará en el mes de agosto. “Sí, por supuesto. Tiene contrato y estará con nosotros en pretemporada”, señaló Francisco, elegido como reemplazo de Andoni Iraola, que ahora dirigirá al Bournemouth de la Premier League.

Pero el nuevo estratega del Rayo no asegura que el delantero colombiano vaya a quedarse. “Lógicamente Falcao decidirá qué hará con su futuro. Ni Francisco ni el Rayo porque hablamos de un jugador top mundial”, añadió.

Falcao García en su más reciente visita a Colombia. | Foto: Esteban Vega La-Rotta / Publicaciones Semana

Una nueva era en el Rayo

Lo cierto es que el mercado de pases en Europa aún tiene mucha tela por cortar y Falcao nunca dejará de ser atractivo para equipos de Estados Unidos, México y Argentina que ya lo han buscando en oportunidades anteriores.

Además, en el panorama se visualiza una temporada en la que no será titular indiscutible teniendo en cuenta la inversión que hizo el Rayo Vallecano para fichar a Raúl de Tomás, en quien deposita sus esperanzas de gol para asegurar la permanencia en primera división.

De hecho, Francisco reveló en la misma entrevista que su equipo solo tendrá un delantero de área. “La identidad será muy clara. Este equipo está preparado para jugar con un 4-2-3-1 y sobre eso habrá variantes”, declaró.

La prioridad ahora mismo es reforzar las posiciones que quedaron golpeadas por la salida del lateral Fran García al Real Madrid, y Alejandro Catena al Osasuna. “Lo más importante es reforzar la línea defensiva y ahí estamos centrados. Queremos apostar fuerte. El Rayo está por la labor de hacer una inversión y traer futbolistas de nivel”, declaró Francisco.

Fran García regresa al Real Madrid desde el Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

La principal preocupación del entrenador es que las nuevas fichas no lleguen a tiempo para el debut el 11 de agosto ante Almería. “Claro, el club lo sabe y está haciendo lo posible para fichar cuanto antes lo que necesitamos. Es importante porque puede pasar factura. Sé que es difícil, que tardará alguna semanilla traer a otro jugador. Vamos a intentarlo de todas las maneras”, dijo.

“No me gusta que el mercado se cierre cuando la Liga ha comenzado. No es lógico que esto se permita. Los equipos medianos o pequeños somos los más perjudicados, pero esto está montado así y hay que aceptarlo”, sentenció.

Más allá de la permanencia, que es el principal objetivo, Francisco enfrentará la dura tarea de igualar lo que hizo Iraola desde el ascenso. “Viene de hacer unas temporadas muy buenas con Iraola y ha crecido muchísimo. La mayoría de sus jugadores procedían de Segunda y ahora son top. Ellos se adaptan bien a la filosofía que queremos. De equipo agresivo, vertical, que juegue en campo contrario, valiente... Todo esto somos nosotros y todo esto lo tiene el Rayo. Hay una simbiosis perfecta para crecer juntos”, agregó ilusionado por la oportunidad de dirigir en primera.

El Tigre estuvo en el primer entrenamiento del Rayo Vallecano para la temporada 23/24. | Foto: Prensa Rayo Vallecano