A la hora de hablar sobre la actualidad de jugadores referentes en la Selección Colombia todo tipo de informaciones surgen. De Falcao García en las últimas semanas mucho se ha hablado, sin embargo, todo parece indicar que durante la tarde-noche de este miércoles, 14 de junio, habría llegado la información más precisa.

El atacante samario que había sido vinculado con diversos equipos, le daría cumplimiento al vínculo que mantiene con el Rayo Vallecano y permanecería un año más. Según lo reveló Raul Granado, periodista de Onda Cero en Madrid, España, el ‘Tigre’ “cumplirá su contrato y seguirá un año más” en el cuadro rayista.

Carlos Ganga, periodista de la COPE que sigue la actualidad del cuadro franjirrojo, aseguró días atrás que el presidente Martín Presa está contento con Radamel y le pondría todas las facilidades para que continúe una temporada más como uno de los líderes del vestuario.

Falcao espera definir pronto su futuro deportivo. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Ganga puntualizaba que “habrá que esperar a la opinión del nuevo entrenador, pero se cuenta con él y dependerá del propio jugador” si se quiere quedar o buscará nuevos horizontes para el final de su carrera profesional.

Cabe recordar que actualmente Falcao está de vacaciones, mientras tanto, su club trabaja en conseguir un nuevo entrenador tras la salida de Andoni Iraola. Para el atacante colombiano la salida del antiguo entrenador, sirvió como un impulso para su carrera, luego de que con este no tuviera la regularidad esperada.

Ahora bien, en caso de llegar a ser oficial la información surgida en las últimas horas, se cerraría toda posibilidad que se había planteado para Radamel sobre ir al Johor Darul Takzim FC de Malasia, onceno que lo tentó durante un tiempo. Además, de que la ilusión de los hinchas de Millonarios también se vería pausada.

Falcao tiene dos posibles caminos para definir su futuro. | Foto: 2022 Alex Caparros

Contrato vigente

“El delantero tiene contrato en vigor con el Rayo, después de haber renovado hace algún tiempo hasta 2024, por lo que formará parte de la plantilla de la próxima temporada”, indica el diario AS.

En ese orden de ideas, para que algún equipo quiera llevárselo hay dos caminos: que el Rayo y Falcao acuerden la rescisión o que el club interesado negocie directamente con la dirigencia para fijar una suma de dinero que ayude a concretar el acuerdo.

Falcao y su esposa ya han admitido que se sienten como en casa en Madrid, lo que es un punto a favor para el Rayo. El problema es que quiere disfrutar de los minutos que no ha tenido esta temporada y eso solo se lo pueden asegurar en ligas de menor calibre como es el caso de Malasia o Estados Unidos.

Si la opción de continuar en España le llega a sonar al colombiano es netamente por la salida de Andoni Iraola, con quien tenía una buena relación profesional, aunque en lo deportivo fue de los jugadores que menos apariciones sumaron a lo largo de la campaña.

Falcao había sido relegado en su totalidad por el técnico Andoni Iraola. | Foto: Restringido

Iraola decidió declinar la renovación hace unos días y abrió la puerta a que el Rayo busque un nuevo timonel para su tercera temporada consecutiva desde el ascenso a primera división.

En febrero, Iraola tuvo la opción de marcharse al Leeds de la Premier League de Inglaterra, pero el Rayo le puso llave a la puerta y le negó la salida en el mercado de invierno. Sevilla también tocó su puerta en el momento crítico que vivieron en la liga española, pero la respuesta desde Vallecas también fue un no rotundo.

Días después de que Iraola dejara el cargo para unirse al Bournemouth de Inglaterra, la vacante de entrenador había quedado abierta y en las últimas horas se supo quién iba a ser el reemplazante. Se trata de Francisco Rodríguez, quien a sus 45 años de edad toma las riendas del club rayista luego del Elche CF.

El anuncio es una crucial noticia en Rayo Vallecano para el colombiano, pues en la pretemporada se tendrá que poner a disposición del nuevo timonel para que este valide si será o no titular. Por ahora, el ‘Tigre’ al igual que la mayoría de sus colegas de profesional se encuentra en las vacaciones europeas.