Radamel Falcao García se alista para una nueva temporada en el fútbol de Europa, la número 14 desde que dejó a River Plate para cumplir el sueño de jugar en el viejo continente. A sus 36 años de edad, el delantero colombiano cumple a cabalidad con la pretemporada del Rayo Vallecano.
En la campaña 2021/22, el Tigre disputó 831 minutos en 22 partidos de liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.
Ahora, con una nueva temporada por delante, el máximo goleador de la Selección Colombia se muestra motivado y en plenitud física para seguir siendo protagonista en el fútbol en el fútbol español. Mientras finiquitan detalles para el debut oficial, Falcao ha disputado tres partidos amistosos y marcó en el más reciente de ellos ante Leganés.
Después de esa presentación, los amantes del fútbol están a la espera de volver a ver a Radamel Falcao en acción en uno de los estadios más importantes del mundo, donde él ya tuvo la oportunidad de jugar y celebrar sus anotaciones.
Antes de debutar en la liga española ante el Barcelona, el sábado 13 de agosto, el plantel rayista viajará a Inglaterra para visitar al Manchester United en el último compromiso amistoso de la pretemporada.
El anuncio oficial de este encuentro preparatorio se hizo el pasado 13 de junio, publicación en la que se conoció que Falcao volverá a pisar el césped del mítico Old Trafford. En su corto paso por el United en la temporada 2014/15, el delantero colombiano consiguió marcar cuatro goles en 26 partidos disputados por Premier League.
Además, sin éxito de gol, El Tigre de Santa Marta tuvo la oportunidad de jugar tres encuentros en la FA Cup. Una vez culminó esa temporada, el Mónaco volvió a ceder a Falcao y para la temporada 2015/16 se quedó en Inglaterra para vestir los colores del Chelsea.
De los cuatro goles que hizo Radamel en el United, dos fueron convertidos en el Old Trafford, estadio en el que el atacante cafetero volverá a jugar este domingo 31 de julio a las 10:00 a. m. (hora colombiana). Este encuentro se podrá seguir en vivo por medio de la aplicación oficial del equipo inglés y la página web.
Su primera celebración en el campo de United fue el 5 de octubre de 2014, cuando le dio la victoria a su equipo 2-1 sobre el Everton en la fecha 7 de la liga inglesa. Después volvió a rugir en el Old Trafford el 31 de enero de 2015 en el triunfo 3-1 sobre el Leicester City en la jornada 23.
Una vez cumplan con el partido ante el Manchester United, el Rayo Vallecano regresará a España para alistar el encuentro ante Barcelona por la primera fecha de la liga española, programado para el sábado 13 de agosto a las 2:00 p. m. (hora colombiana).
El gol de la victoria
Este miércoles, 27 de julio, los franjirrojos se enfrentaron al Leganés en un juego amistoso en la sede deportiva de Butarque, casa de los pepineros. El partido inició un duelo igualado por controlar las acciones en el medio del campo, sin grandes opciones para ninguno de los equipos.
Los goles llegaron en la segunda parte. Isi Palazón adelantó al Rayo con un excepcional cobro de tiro libre al 53′, pero Leganés, al 78′, decretó un empate que parecía justo por lo visto hasta ese momento.
Lo que no se esperaban es que cinco minutos después de la igualdad apareciera Falcao para inclinar la balanza nuevamente a favor de los visitantes. Tras una pelota del costado, y mientras luchaba contra la marca en el área, el colombiano cazó el balón en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para celebrar su primer tanto de esta pretemporada en la que había lucido hasta ahora con un perfil bajo, más colaborativo de espaldas al arco.
Al final, el gol del Tigre sirvió para sellar la victoria y volver a Vallecas con buenas sensaciones tanto colectivas como individuales, pues el registro goleador de Falcao en esta temporada será determinante si el Rayo quiere evitar el descenso y, de repente, meterse en la discusión por los puestos europeos, como lo hizo en el inicio de la campaña pasada.