Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de Radamel Falcao García como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Con asistencia libre al estadio de Vallecas, una gran multitud recibió al delantero colombiano.
“Prometo dar lo mejor de mí y, ojalá Dios lo permita, anotar muchos goles”, fueron las primera palabras del atacante cafetero con la camiseta de su nuevo equipo.
Además, aprovechó para “agradecerle al presidente Raúl (Martín Presa) por confiar” en él para el camino en esta nueva temporada de la liga española, certamen que conoce muy bien tras su paso por el Atlético de Madrid. “A todas las personas que hicieron posible esto. Estoy muy emocionado por venir”, añadió en la tarima que estaba ubicada sobre el césped del recinto deportivo.
Y con un momento muy emotivo, Falcao, de 35 años de edad, explicó la razón por la que decidió usar el número tres en su espalda: “Quiero agradecerle a Fran García, porque el número tres estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí: me transmitió el amor y la pasión por este deporte”, expresó el delantero samario.
“Qué mejor homenaje para él, que ya no está con nosotros, que jugar con el número tres”, añadió.
Antes del partido, el exjugador de Galatasaray reveló que su nueva dorsal se debe a su padre Radamel Enrique García King, quien falleció en enero de 2019.
En medio de su presentación, el delantero colombiano subió a su cuenta de Twitter un collage de fotos en las que acompaña a su padre cuando era jugador de fútbol. Radamel García King vistió en Colombia las camisetas de equipos como Santa Fe, Junior, Deportes Tolima e Independiente Medellín, mientras que en el exterior jugó para Mineros, Monagas y El Vigía de Venezuela.
En la ceremonia de presentación, el presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa, dijo que “es un orgullo tener a un jugador como Radamel vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano”. “Este año vamos a poder disfrutar de uno de los mejores rematadores de la historia del fútbol, de uno de los mejores rematadores en los últimos años del fútbol”, añadió en medio de los gritos y cánticos de los asistentes.
“Es un día de muchísima felicidad. Estamos muy contentos de tenerte con nosotros”, le expresó Raúl Martín Presa a Falcao cuando estaba en la tarima.
Además, sobre el número que usará el samario, el presidente del club dijo que representa “el recuerdo de las personas que han sido importantes y ya no están”.
Posteriormente, la institución realizó una rueda de prensa en la que ‘El Tigre’ volvió a expresar su alegría por “representar a este club”. Y aunque aún no juega su primer partido, desde ya tiene claro lo que quiere conseguir: “Mi deseo es darles a todos los rayistas muchos goles y muchas alegrías”.
Antes de llegar al Rayo Vallecano, a Falcao se le vinculó con varios equipos y una de las opciones más claras parecía ser el Inter Miami de la MLS, pero todo indica a que su decisión de regresar a España se debió a su deseo de permanecer en la Selección Colombia.
“Uno de mis objetivos es poder estar en la selección colombiana. Estamos luchando por conseguir un cupo para Catar y qué mejor que venir a esta institución para jugar”, dijo en la atención a medios.
En su regreso a España, la organización de la liga de este país subió a sus redes sociales un video de Falcao con sus mejores goles en el Atlético de Madrid y le dio la bienvenida al jugador que fue campeón de la Copa del Rey 2013/14. Además, fue una de las figuras en la obtención de la Europa League 2011/12 y la Supercopa de Europa 2012.
Gracias a sus actuaciones, con el Atlético de Madrid, fue incluido en el once ideal de la FIFA en 2014 antes de pasar al Mónaco de Francia. En total, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia marcó 70 goles con los colchoneros entre liga, Copa de España y torneos europeos.