La situación de Falcao García en el Rayo Vallecano se hace cada vez más difícil de sostener. Luego de una pretemporada en la que se esforzó al máximo para tener minutos, el colombiano fue suplente en el primer partido oficial y apenas entró en los últimos 10 minutos del partido ante Almería el viernes pasado.
Para rematar, el colombiano sufrió esta semana un nuevo desplante por parte de la dirigencia del Rayo Vallecano, que ahora lo convertirá en el cuarto delantero en la fila.
Lo que parecía ser una lucha mano a mano con Raúl de Tomás, terminó ahora con dos candidatos más por un solo puesto en el frente de ataque. Además de RDT, el Rayo cuenta con Randy Nteka, titular frente a Almería, y sumó este viernes el regreso de Sergio Camello, que fue el delantero titular durante toda la temporada pasada.
“Sergio Camello vuelve al Rayo Vallecano. El delantero llega procedente del Atlético de Madrid y firma para las próximas cuatro temporadas”, informó el club franjirrojo en un comunicado oficial publicado en la web.
Camello había regresado al Atlético de Madrid después de cumplir su periodo de préstamo en el Rayo y parecía dejar el espacio libre para Falcao, sin embargo, la noticia cayó como un balde de agua fría, sabiendo que ahora el Tigre tendrá un rival más para pelear por el puesto de delantero centro.
El Rayo Vallecano, confirmó además que este fichaje estaba listo hace un buen tiempo. “El acuerdo de traspaso se alcanzó en el mes de junio y se oficializa en este momento, tras finalizar la participación de Sergio en el Europeo sub-21″, completa la misiva.
Dos semanas para decidir
Ante este panorama, se reviven las opciones de ver a Falcao fuera del Rayo Vallecano, aunque en Europa parece improbable que pueda continuar. Sobre la mesa están las opciones de Arabia Saudita, Estados Unidos o Sudamérica, sin embargo, para el Tigre no es una decisión fácil ya que acaba de tener a su quinta hija y la familia se siente a gusto en la capital española.
Eso fue justamente lo que lo hizo quedarse en el Rayo, sabiendo que la pelea por la titularidad estaba bastante lejos de su alcance después de lo visto la temporada pasada bajo las órdenes de Andoni Iraola.
Pero la llegada de Francisco al banquillo parecía ser una nueva oportunidad. El entrenador español ilusionó a todos los colombianos con darle más oportunidad a Falcao, pero en el primer partido de la campaña lo condenó de nuevo a la suplencia.
“Falcao está preparado para jugar y hay otras alternativas. Todo jugador de la plantilla tendrá oportunidades. Falcao es uno más. Estoy encantando con él, con su actitud y con su predisposición”, dijo en rueda de prensa el pasado jueves (10 de agosto).
Las declaraciones de Francisco sugerían un nuevo comienzo para el atacante colombiano, que la temporada pasada jugó solo tres partidos como titular en las 38 fechas del campeonato. Bajo las órdenes de Iraola, Falcao apenas disputó 595 minutos para un promedio de 15 minutos jugados por partido en toda la temporada.
“Es verdad que venía de no disputar muchos minutos la temporada pasada, pero ahora ha empezado prácticamente de cero y estamos contentos con él, como con cualquier otro jugador que está en la plantilla, no quiero diferencia en este caso para nada. Si tengo que decirlo, la verdad que estoy muy contento con Radamel, con su actitud, con su disposición, con todo lo que hace también el día a día”, sentenció Francisco.
El principal objetivo del Rayo es mantener la categoría, sin embargo, ha estado rozando los puestos de Europa League en las últimas dos temporadas y el sueño permanece vivo en la hinchada, que ha agotado los abonos para los juegos que se disputen en condición de local en Vallecas.