Radamel Falcao García ha vuelto a tocar la puerta de la Selección Colombia con el gol que marcó este sábado para el empate del Rayo Vallecano frente a Mallorca en condición de local (2-2).
El Tigre ingresó a los 80 minutos en lugar del Pacha Espino, en una estrategia del cuerpo técnico por poblar la zona ofensiva y buscar de manera desesperada la igualdad luego de un partido entero lleno de polémicas por las decisiones arbitrales y la postura defensiva del Mallorca, que aprovechó la efectividad de sus atacantes para aferrarse al resultado hasta que Falcao decretó el empate final.
Cuando el juego ya agonizaba, el VAR alertó al árbitro de una posible mano de Gio González en el área. Luego de revisar en el monitor, el juez central señaló el punto penal y fue Falcao el que levantó la mano para tomar la responsabilidad de un cobro no apto para nerviosos.
En primera instancia, el arquero Predrag Rajković había atajado el disparo del colombiano, sin embargo, el árbitro consideró que se había adelantado de la línea de fondo y el penal se repitió.
Falcao no se amilanó ante su fallo anterior, volvió a tomar la pelota en el punto blanco y remató con fortaleza para dejar ondeando las redes mientras las tribunas de Vallecas deliraban por el esperado regreso de su goleador.
Falcao reconoce su presente
El pitazo final llegó sobre los 112 minutos, momento en el que Falcao fue el objetivo de los micrófonos luego de cortar una racha de más de un año sin convertir con el conjunto rayista.
“Hubiera sido injusto irnos con derrota por todo lo que hizo el equipo en noventa minutos. Por lo menos un empate nos sirve. El equipo lo intentó por varias maneras, pero el Mallorca es un rival complicado, que defiende muy bien”, dijo en la corta entrevista con Movistar+.
Falcao espera que este sea un punto de inicio para tener más minutos en el Rayo, sin embargo, reconoce que sus constantes suplencias son consecuencia de las reiteradas lesiones y el momento en el que se encuentran sus rivales en la posición. “Estoy agradecido con Dios por permitirme volver a jugar, hacer gol y ayudar al equipo”, dijo.
El delantero samario se sinceró y contó cuál es su sentir al respecto del rol que cumple al interior del Rayo Vallecano. “Quiero dar lo mejor de mí y aportar desde el lugar que me toque”, sentenció.
Más allá que este gol no significa ganarse un puesto en la titular, sí es un bálsamo de tranquilidad para el Tigre, que venía de un largo periodo sin marcar y tenía a los hinchas del Rayo discutiendo sobre su importancia al interior del plantel.
Francisco, entrenador del conjunto español, habló sobre la agónica anotación y destacó la gallardía de Falcao para cobrar dos veces en el último minuto del compromiso. “Nos alegramos mucho de que Radamel haya hecho gol, sobre todo después de estar tres semanas parado y reincorporarse el pasado lunes”, dijo en rueda de prensa.
“Ha tenido personalidad de coger el balón, tirar el penalti y volver a tirarlo. Estoy contento por su profesionalidad y la identidad que le da a este equipo”, sentenció el estratega almeriense.
La idea inicial era sumar de a tres, pero rescatar un punto también es una buena noticia para el Rayo después de lo visto sobre el campo de juego. “Hemos tenido muchas ocasiones en la primera y el segundo nos habría dado confianza. El empate cambia el plan y nos hemos puesto perdiendo. Queríamos tener opciones hasta el final y estoy satisfecho con el resultado”, concluyó.