Este viernes 18 de febrero se dio apertura a la jornada 25 de la liga española con el juego entre el Elche, donde milita el colombiano Johan Mojica, y el Rayo Vallecano, equipo donde juega Radamel Falcao García. El equipo del ‘Tigre’ llegaba a este juego con la necesidad de cortar una mala racha de tres juegos sin conocer la victoria.
El oscuro panorama ahondó más en esta jornada, pues el Elche, con Mojica como titular, hizo respetar su casa al vencer a los rayistas por 2-1 con un gol en la agonía del juego, obra de Ezequiel Ponce.
Falcao solo disputó cinco minutos de juego, pues el técnico Andoni Iraola le dio la oportunidad sobre el minuto 85, ingresando por Sergi Guardiola.
Con este resultado, Rayo Vallecano sumó su cuarta derrota al hilo, cayendo hasta la undécima posición del campeonato con 31 puntos. Por su parte, el Elche de Mojica escaló a la decimotercera casilla con 29 puntos.
Crisis aguda
El Rayo, todavía con la vista en la Copa del Rey, fue mucho mejor qu el Elche en la primera parte pero no fue capaz de plasmarlo en el marcador. Los de Andoni Iraola llevaron la iniciativa con ocasiones de Álvaro García e Isi, además de un centro que no llegó a rematar Sergi Guardiola.
El conjunto de la barriada madrileña tuvo que seguir insistiendo y en el minuto 52 llegó el 0-1 con un disparo escorado de Fran García que fue desviado levemente por Raúl Guti. Ese toque dio al balón una parábola extraña que hizo imposible la parada de Edgar Badía. El gol hizo justicia a la superioridad rayista.
Sin embargo, el partido cambió por completo en apenas seis minutos cuando Pere Milla llevó al larguero un remate de cabeza muy picado. El rechace quedó sin dueño y Guido Carrillo -como una exhalación- remató a gol cuando restaban 15 minutos para el final. El Rayo no se echó atrás pero su valentía permitió al Elche sacar el mayor de los premios.
En esta ocasión fue Ezquiel Ponce el encargado de lograr el 2-1 tras definir en un mano a mano sensacional. El delantero argentino, cedido por el Spartak de Moscú, no pudo tener mejor debut con los franjiverdes. El pase de Pere Milla fue una delicia y confirmó la recuperación de un Elche que es otro equipo desde la llegada de Francisco.
En la prolongación, Tete Morente perdonó el 3-1 en el descuento y el Rayo, a la desesperada, solo pudo encontrar una falta al borde del área que se fue fuera. Los madrileños siguen sin ganar por cuarto partido consecutivo y guardan la undécima posición.
Programación y resultados de la jornada 25
Viernes
Elche 2-1 Rayo Vallecano
Sábado
Granada - Villarreal
Osasuna - Atlético de Madrid
Cádiz - Getafe
Real Madrid - Alavés
Domingo
Espanyol - Sevilla
Valencia - Barcelona
Betis - Mallorca
Athletic - Real Sociedad
Lunes
Celta - Levante