Este miércoles, el Rayo Vallecano recibió en su casa al Betis por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, los de Vallecas buscaban en este primer juego dar un golpe de autoridad en su casa y seguir haciendo historia en este torneo en el que no ven una final desde hace 40 años.

El equipo del colombiano Radamel Falcao no pudo con la jerarquía de su rival en la cancha y cayó por 2-1 dejando cuesta arriba su camino en estas semifinales que definirán el pase a la final el próximo 3 de marzo.

Falcao, quien ingresó al minuto 62 por Sergi Guardiola, no tuvo mucha acción dentro de la cancha, pues su equipo se vio privado de llegar a inquietar el marco rival ante la férrea marca de la defensa.

Dolorosa remontada

La personalidad y el atrevimiento del Rayo encontraron premio tras una cabalgada de Iván Balliu -de los mejores del partido- que remató Álvaro con un cabezazo picado dentro del área pequeña. Fue como un vendaval que dejó muy tocado al cuadro andaluz. Los pupilos de Manuel Pellegrini necesitaron cuarto de hora para ganar autoridad en el campo contrario.

Y cuando lo hicieron no tuvieron final. El Betis protagonizó una nómina de ocasiones en botas de Juanmi -con una vaselina suave- y de Álex Moreno, que llevó mucho peligro por la banda. Sin embargo, el gol lo consiguií Borja Iglesias en una maniobra sensacional que recordó al mejor Ibrahimovic. Dos quiebros, regate con el cuerpo y zapatazo ajustado.

El gol fue de bandera y el Betis respiró tras el fulgurante inicio de los madrileños. Incluso hubo opción para el segundo si Dimitriesvki no frena a Ruibal al borde del descanso. El Betis comenzó minimizado pero se creció con el paso de los minutos y pudo pelear de igual a igual. Un partido que siguió dando espectáculo en la segunda mitad.

Después de una fase de tanteo fue el Betis quien golpeó nuevamente estableciendo la ventaja definitiva de 1-2. Esta vez fue Carvalho, que hizo un túnel a Catena, y resolvió con maestría delante del meta rayista. Un gol que enloqueció los minutos finales donde todo pudo ocurrir en la calle del Payaso Fofó.

Primero lo intentó Comesaña con una volea defectuosa y después llegó el turno de Falcao y Ciss -ambos sustitutos- pero la más clara de todas la tuvo Nteka tras un centro de Bebé que remató de primeras. Sin embargo, Rui Silva sacó el pie y detuvo la ilusión del Rayo dejando el triunfo bético antes de afrontar la vuelta en el Benito Villamarín el 3 de marzo.

Decisión del Rayo con Falcao

El colombiano ya ha confesado varias veces que se siente a gusto en Vallecas y quiere luchar por dar alegrías a la fanaticada que lo recibió como un ídolo en septiembre pasado, cuando llegó en calidad de libre procedente del Galatarasay.

Sus primeros partidos con el Rayo fueron casi soñados, marcando en el debut frente a Getafe y más tarde siendo determinante para la recordada victoria sobre el Barcelona. Esas presentaciones hicieron que la directiva se tomara en serio la posibilidad de ejecutar la opción de extender por un año más el contrato inicialmente firmado.

Lo primero que acordaron los directivos era que el vínculo de Falcao se iba a renovar automáticamente si los dirigidos por Andoni Iraola mantenían la categoría, algo que ahora ni siquiera está en duda, pues hasta han llegado a pelear por puestos europeos frente a equipos de más chequera como Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad y el propio Barcelona.

“El Rayo Vallecano va a renovar a Radamel Falcao. La situación contractual era un año más otro opcional. Esas opciones se han eliminado, pero ahora mismo Falcao será jugador del Rayo un año más”, informó el periodista Marcos de Vicente en El Chiringuito hace un par de meses cuando estaba en auge la capacidad goleadora del colombiano.

De ese tema no se volvió a hablar en la prensa española hasta que este miércoles 9 de febrero, el director deportivo, David Cobeño, confirmó abiertamente que “Falcao seguirá un año más en el Rayo Vallecano” en una entrevista con El partido de la una de Onda Cero, en la previa al partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Real Betis.

Con información de Europa Press*