Para nadie es un secreto que River de Argentina es uno de los amores eternos del delantero Radamel Falcao García. El colombiano marcó historia con el equipo de la banda cruzada, pues a su corta edad fue un goleador letal que despertó la mirada de grandes equipos de Europa, continente donde finalmente dio el gran salto en su carrera.

Después de varios años, el colombiano y el actual campeón de Argentina se unieron nuevamente, en esta oportunidad en el Viejo Continente, lugar donde el vicepresidente de River, Matías Patanian y Adrián Varela, encargado de las relaciones internacionales, se encontraban de gira visitando a jugadores que marcaron un antes y un después en la institución.

Uno de ellos fue Falcao, quien recibió a los dos miembros en la ciudad de Madrid con un emotivo regalo. El ‘Tigre’ les entregó la camiseta de su actual equipo, Rayo Vallecano, escuadra que, por cierto, tiene cierta historia ligada al club argentino. No obstante, los directivos no se quedaron atrás y devolvieron favores al colombiano al obsequiarle la camiseta de River con el dorsal 9.

Varela no ocultó la emoción de su encuentro con el delantero colombiano y publicó emotivo mensaje. “Radamel se fue en 2009, hace trece años. Sin embargo, nunca se olvidó de su casa, donde creció y se hizo jugador. Ha vestido grandes camisetas y tiene una carrera fantástica, pero está agradecido a River, su club. Por eso, a pesar del tiempo, es un embajador de River en el mundo. Crack como jugador y como persona. Gracias, Falcao”, escribió en sus redes sociales.

“Gracias a @rayovallecano por recibirnos, nos une la mística de una banda roja. Y especialmente a su presidente, Martin Presa, hincha de River por su padre y muy conocedor de nuestra historia”, agregó Varela haciendo alusión a la historia que tienen ambos equipos.

Falcao en la temporada 2008/2009, logró un total de 13 goles en 32 presentaciones con River por liga, mientras que en el ámbito internacional, el ‘Tigre’ se hizo importante al marcar 3 goles en 6 partidos, siendo uno de ellos de los más recordados.

Rayo Vallecano y River, una historia ligada por una banda

Desde la llegada de Falcao al equipo español se generó cierto revuelo al saberse de la historia de este club con River Plate, club con el que el colombiano hizo cosas importantes. Desde su fundación en el año de 1924, el equipo de la capital ibérica vestía completamente de blanco, similar al Real Madrid. Con el correr de los años, en 1948 el cuadro de Vallecas pasaba por una crisis económica que obligó a los directivos a reunirse con los de otro conjunto de la ciudad, el Atlético de Madrid, para tener un apoyo.

Creada la alianza entre ambos clubes, los colchoneros cedieron algunos jugadores al Rayo Vallecano para solventar su crisis; eso sí, la exigencia para cumplir esta alianza era que el Rayo llevara un distintivo rojo, pues su parecido con el Madrid no caía muy bien.

Desde ese entonces, el Rayo Vallecano decidió incorporar en su indumentaria una franja roja inspirada en uno de los equipos más importantes en ese entonces: el River Plate de Argentina. En esa época, en España fue todo un hit implementar rayas o franjas en las camisetas de sus clubes.

Culminada la alianza entre rayistas y colchoneros, que duró un año, el Vallecano decidió mantener su franja roja en la camiseta. Fue entonces cuando River fue a España a jugar un amistoso con el Real Madrid y allí los directivos entregaron al cuadro argentino una foto de recuerdo mostrando su admiración por el cuadro sudamericano. Este gesto fue devuelto por River, entregando toda una indumentaria a sus jugadores.

El único antecedente entre ambos clubes (River y Rayo Vallecano) fue un torneo amistoso en el que se midieron dando como vencedor a los argentinos por 1-0.