Junior y Barranquila están en furor desde este viernes -13 de enero- cuando a mediados del día, un comunicado oficial confirmó la llegada del talentoso Juan Fernando Quintero al equipo ‘tiburón’ para la temporada 2023. De inmediato, la algarabía se ha hecho mayúscula, pues se trata de tener a sus 29 años en el fútbol colombiano un jugador sumamente valioso, que aún le resta mucho fútbol por entregar y que se declinó por el amor de país, antes que por el dinero.

La emoción de esta noticia llegó a tocar otros jugadores con proceso en la Tricolor como Juan Guillermo Cuadrado, quien al parecer de manera muy seria le envió un mensaje a Carlos Bacca, referente de los rojiblancos, para que este fuera intermediario de una posible llegada suya al equipo que ha dado un golpe sobre la mesa en los fichajes del fútbol colombiano. “Bacca, habla con Char. Yo también me voy”, escribió desde su cuenta oficial de Instagram y no bastándole con eso, aseguró que “les falta un último esfuerzo a los Char”.

Juan Guillermo Cuadrado se metió en un 'live' de Carlos Bacca y revolucionó todo. | Foto: Getty Images y captura de pantalla

Además, horas más tarde Bacca nuevamente reapareció, pero esta vez en entrevista con El Heraldo y aseguró que tras lo sucedido con JuanFer, los jugadores estelares de Colombia que quisieran recalar en Junior estaban con: “las puertas abiertas. Estamos hablando con los jefes y si quieren venir, se hacen todas las maneras para hacerlo”, mencionando en especial a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, a lo que desde ya sedujo con su opinión.

Así las cosas, unos están, otros llegan y otros que se fueron quieren volver. Caso específico, el de Teófilo Gutiérrez, quien abiertamente ha demostrado ‘morirse’ por hacer parte nuevamente del club de su amores: “Junior tú papá. Bacano, hay que abonarse, yo ya me aboné. Bien por Quintero. Un abrazo papito y que le vaya bien acá”, dijo a un seguidor que llegó a su casa durante las últimas horas.

Sumando más discurso a su coqueteo con la gente, les manifestó el amor que les tiene: “Junior manda, un abrazo a toda mi gente y los quiero mucho”. Y terminó, tirando una ‘picante’ declaración, característica de su manera de declarar: “Crack, el ‘10′ que necesita el equipo y... falta algo ahí. Falta el perfume, una abrazo a los hinchas de corazón”.

Sin embargo, así se sepa que el deseo del jugador está y el de la hinchada también, parece que en las directivas no ven con bueno ojos el retorno del ídolo. Fuad Char en días pasados aseguró que “ese tema lo hemos tocado, pero la posición que estamos buscando ahorita es un volante ofensivo o un delantero y creo que ahí no encaja Teófilo, lamentablemente”. Sin embargo, a pesar de que dio una respuesta contundente con la que le cerró casi por completo la puerta al atacante, dejó entrever “no le cerramos las puertas, aquí siempre estarán abiertas, fue un jugador que le aportó muchísimo al equipo”.

Así las cosas y con esta versión, entonces queda claro que no habrá un ‘Teo décimo’ en Junior y su historia con el cuadro de sus amores apenas quedará en el recuerdo, luego de los nueve años previos en donde estuvo, iniciando su carrera deportiva por allá en 2007 y donde permaneció por tres años, posteriormente, en un segundo ciclo de apenas un año (2012) también vistió los colores del equipo con más hinchada en el Atlántico.

Finalmente, su tercer momento con los rojiblancos se dio entre 2017 y 2021, en donde culminó su estadía de manera definitiva y dejó un saldo más que importante marcando una parte de la historia del club. 265 partidos, 94 goles y 36 asistencias, además de cinco títulos.

Teófilo Gutiérrez ha sumado varios títulos con el Junior de Barranquilla. | Foto: Prensa Dimayor