A pocos días de tener su debut en la liga colombiana, Millonarios sigue moviendo su mercado de fichajes para conformar una nómina competitiva que tiene como obligación esta temporada pelear por el título. Hasta la fecha, el cuadro azul ha anunciado un total de cinco nuevas caras que ilusionan a la hinchada embajadora.
Sin embargo, para la directiva del conjunto bogotano el libro de pases no se ha cerrado aún y buscarían fichar un delantero más, pues sienten que en esta posición están un poco mermados desde la salida de su goleador, Fernando Uribe.
Así pues, en estas últimas horas se confirmó que Mateo Ramírez, hijo del fallecido ídolo de Millonarios John Mario Ramírez estaría en conversaciones para arribar a la capital luego de su paso por Patriotas Boyacá. En charla con Caracol Radio, el propio jugador reveló los detalles de su posible traspaso y se mostró ilusionado de vestir los colores que llevó su padre.
“He hablado con el profe, él es el que me conoce, él sabe cómo juego”, comentó el jugador refiriéndose a su relación con Alberto Gamero. “Hay diálogo, pero como te digo, faltan algunos detalles, Dios quiera se dé”, añadió el jugador.
Sobre su posible llegada, Mateo ya ha sentido el furor de los hinchas de Millonarios y contó que “hay varios que están de acuerdo, como hay una gran cantidad que no lo está. Cada uno tiene su opinión y eso es respetable. Me quedo con los buenos comentarios, yo sé lo que tengo y lo que puedo llegar a dar”.
Finalmente, Ramírez sentenció: “Yo soy hincha de Millonarios, Dios quiera pueda llegar allá; si llego, daría lo mejor de mí, yo sé que con el grupo que hay, con el profe Gamero, sacarían lo mejor de mí”.
A sus 22 años, Mateo ha disputado un total de tres juegos como profesional, todos ellos con Patriotas en el año 2021. El delantero espera una oportunidad en el equipo de sus amores, que hasta la fecha cuenta con Diego Herazo, Jader Valencia, Ricardo Márquez y Diego Abadía como dueños de esa posición.
Querido por los hinchas
El pasado mes de septiembre, Mateo Ramírez tuvo un episodio bastante emotivo con los hinchas de Millonarios después de la partida de su padre. El futbolista, que vio su primera convocatoria en ese entonces en su carrera profesional, fue recibido de manera emotiva por los miles de hinchas de Millonarios que corearon el nombre de su padre.
Mateo salió al gramado del máximo escenario de los capitalinos con la camiseta del cuadro azul y en su espalda llevando la 10 que vistió su padre y con la que se hizo ídolo.
Los cánticos movieron las fibras del jugador, que entre lágrimas recordó a su padre, fallecido el pasado 26 de junio por coronavirus. Compañeros del jugador se reunieron para brindarle todo su apoyo.
Además del emotivo homenaje por parte de los seguidores, el presidente del club, Enrique Camacho, en compañía del técnico Alberto Gamero, le entregaron a Mateo la camiseta 10 del conjunto embajador con el nombre de su padre en la espalda.
Por lo pronto, Millonarios no descarta ninguna opción de reforzar su nómina para esta temporada, la cual tendrá inicio este viernes cuando visiten al Deportivo Pasto por la primera jornada del rentado nacional.
Los azules presentaron sus convocados para dicho encuentro, listado en el que se destaca la presencia de tres de los cinco refuerzos traídos hasta el momento.