El pasado martes 10 de septiembre, la Selección Colombia de Mayores disputó un partido contra la escuadra de Argentina por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
El encuentro se realizó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla, y fue dirigido por el árbitro chileno Piero Maza. Aunque hubo una restricción en la capacidad del escenario, los seguidores de la selección nacional acudieron en gran número para apoyar al equipo.
El emocionante partido, que mantuvo la tensión durante todo su desarrollo, terminó con la victoria de la Selección Colombia por 2 goles a 1. Yerson Mosquera y James Rodríguez fueron los autores de los tantos para el equipo colombiano, mientras que Nicolás González consiguió la única diana para la escuadra dirigida por Lionel Scaloni.
Es importante resaltar que el encuentro estuvo marcado por diversas controversias arbitrales. Una de las más destacadas fue la decisión sobre el penal que le permitió a James Rodríguez sellar la victoria para la Selección Colombia.
En la jugada que llevó a Piero Maza a sancionar una infracción con la asistencia del VAR, Nicolás Otamendi, defensor central de Argentina, tumbó al lateral derecho cafetero Daniel Muñoz. Mientras que los argentinos consideraron que la acción no merecía un penal, los colombianos creyeron que sí era una jugada sancionable.
Las disputas arbitrales durante el partido provocaron gran inconformismo entre varios jugadores de la selección de Argentina. Entre ellos, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los más indignados.
De hecho, Emiliano Martínez, quien juega para el Aston Villa en la Premier League de Inglaterra, golpeó una cámara después del pitido final de Piero Maza. Su reacción fue ampliamente criticada en las diversas redes sociales.
A raíz del incidente, Acord Colombia pidió una sanción ejemplar para el Dibu Martínez. Sobre todo lo sucedido, la agresión del arquero y la petición de sanción fue muy opinada por diferentes periodistas del país gaucho.
Uno de los que opinó, precisamente, fue el famoso narrador Pablo Giralt. “No me gusta que se agreda a un laburante. Ahora, de ahí a hacer una cacería, que hay que sancionarlo, que hay que darle 20 fechas, no, no corresponde. Lo que corresponde es que el Dibu le pida disculpas al laburante y se terminó, listo”, dijo sin tapujos.
Hasta el momento no se ha anunciado una sanción contra el Dibu Martínez por la agresión al camarógrafo en Colombia. Otro de los comunicadores deportivos que habló de esto fue el argentino Martín Liberman.
“Una cosa es perseguir justicia, señor camarógrafo, señores de prensa de Colombia, saben el afecto que les tengo y lo justo que soy, pero creo que están abusando, creo que se están pasando de la raya”, dijo en El Futbolero Argentina.