El Deportivo Cali no atraviesa por su mejor momento y es actualmente uno de los peores equipos en el fútbol colombiano: ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2024-II, está luchando por mantener la categoría y tiene las cosas muy difíciles para remontar el 2-0 ante América por la Copa BetPlay.

Hace mes y medio, los directivos tomaron la decisión de salir del técnico Hernán Torres debido a los resultados que estaba teniendo con el conjunto azucarero. Tras esto, Sergio Herrera fue nombra como entrenador en propiedad, pero tampoco ha dado la talla, la institución verdiblanca no levanta cabeza.

Actualmente, Cali se encuentra en la zona baja del descenso, ocupa la casilla 16 con un promedio de 1.03, por lo que son pocos los pasos en falso que puede dar en los próximos compromisos. En la casilla 17 está el Boyacá Chicó (1.03), un puesto atrás aparece Jaguares (1.0) y antes está Envigado (1.0), en el puesto 20 se encuentra Patriotas (0.85).

Cali es actualmente uno de los peores equipos del FPC. | Foto: El País

Por el momento, Herrera está logrando el principal objetivo: mantener la categoría para el próximo año, pero tiene poco margen de error. Además de los resultados, la hinchada también ha mostrado sus críticas por la forma en la que juega el equipo, por lo que, ante esta situación, son varios los nombres que se barajan en carpeta.

Se ofreció

Uno de los nombres que comenzó a sonar en las últimas horas fue la del entrenador Lucas Pusineri, quien ya cuenta con pasado en el Cali y, tal parece, es del gusto de los directivos. El argentino estuvo al mando en el 2019, época en la que dirigió 64 juegos: 27 partidos, ganados, 21 perdidos y 16 más empatados.

Actualmente, Pusineri se encuentra sin equipo tras lo que fue su salida de Tigre en el 2023, es agente libre y esto le podría facilitar las cosas en su posible llegada al equipo de la capital del Valle. Ante las informaciones que están circulando, el estratega no ocultó que no sería una mala idea volver a dirigir a los azucareros, por lo que mostró su disposición en caso de que llegue alguna oferta.

“Estamos sonando desde 2019 para volver a Deportivo Cali, cuando las autoridades lo requieran estaré a disposición para que cuenten con mis servicios. En su momento tuve la posibilidad de volver a Colombia sonando para Bucaramanga, Junior, al final no se pudo concretar”, mencionó en diálogo con Zona Libre Humo.

Este es uno de los nombres que más suena para llegar el conjunto azucarero.

Pusineri se mostró confiado de que, en caso de que lo llamen, pueda hacer un gran trabajo y dar por terminada esta época difícil que está teniendo la institución. Incluso, reveló que antes del nombramiento de Herrera sostuvo charlas

“A mí me gustaría arribar con gente profesional y poder hacer un gran trabajo en Deportivo Cali, poder armar y hacer un equipo competitivo para sostener la categoría. Hace unas 3 o 4 semanas cuando se fue Hernán Torres, estuvimos conversando con la gente de Cali”, agregó.

Sin embargo, este no es el único nombre que se encuentra en carpeta para sacar de la crisis al conjunto, en las últimas horas tomó gran fuerza el de Alfredo Arias, quien hoy en día sería el principal candidato para llegar al banquillo. La información fue dada por el periodista Carlos Petiso Arango, en el medio mencionado. “Creo que Alfredo está dispuesto a coger el equipo ya”, puntualizó.

Además, el comunicador también puso sobre la mesa el nombre de Flavio Torres. “Uno de los candidatos que propuso un directivo es el de Flavio Torres, a algunos les gusta y a otros no”, señaló.

Pese a que no se ha hecho un anuncio oficial, se espera que en los próximos días, según apuntan las informaciones, haya un cambio en el banquillo caleño.