Barcelona se encuentra en el remate de la temporada en España y busca asegurar el título de la liga española, en la que es líder a falta de siete partidos con 76 puntos. Los perseguidores del club catalán son el Real Madrid, con 65 unidades, y Atlético de Madrid, con 63, por lo que tiene una ventaja de más de 10 puntos que lo dan como favorito a ser campeón.
Aunque el cuadro blaugrana está 100 % concentrado en conseguir el título en España, en las últimas horas se conocieron noticias relacionadas con la situación interna de la institución y sus próximas decisiones de cara a la nueva campaña.
Sin duda alguna, el gran objetivo blaugrana es concretar el regreso de Lionel Messi a la institución que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para eso, Barcelona debe consolidar primero sus finanzas para no incumplir con el Fair Play de la liga española.
Una de las medidas para cumplir con la normativa se habría tomado en las últimas horas, según informó Sport al confirmar que Barcelona “cerrará su canal de televisión ‘Barça TV’ el próximo 30 de junio, al finalizar el contrato en vigor con Movistar Televisión”.
El medio catalán aseguró que esta decisión “se enmarca dentro de los recortes que se están llevando a cabo para cumplir con las exigencias de La Liga en materia de Fair Play financiero”. De confirmarse la noticia, se presentará la “salida de la televisión del club de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores”.
Además, el diario español adelantó que los directivos del club se reunieron con “los trabajadores este jueves para comunicarles la decisión definitiva”. Por lo pronto, previendo el cierre del canal el 30 de junio, el club trabajará en una nueva forma de mantener a sus hinchas informados por las plataformas digitales.
Inician las cuentas por Messi
Esta noticia llega tras confirmarse que hubo una reunión con motivo de analizar la viabilidad del regreso del 10 a Barcelona. La información la reveló El Chiringuito, programa en el que se contó que el encuentro fue en el restaurante La Cumbre de la ciudad de Madrid.
Según el programa español, en la capital de España se reunieron cuatro directivos, “dos del Barça, dos de LaLiga”. Además, en su información, el periodista Edu Aguirre aseguró que en la mesa del restaurante estuvieron Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona; Ferran Olivé, tesorero del Barcelona; Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga; y Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
“Los cuatro han durado juntos 1 hora y 4 minutos. El tema a tratar fue Leo Messi. Mateu Alemany y Ferran Olivé se quedaron haciendo números tras la importante reunión”, agregó el panelista.
Otro dato interesante es que hubo “un papel encima de la mesa escrito a mano”, en el que habrían dejado consignado los puntos tratados en dicho encuentro.
“Empiezan a hacer las cuentas, los números. Mateu con una hoja de papel, Olivé con la tablet. Hablan de Leo Messi y su más que posible llegada al FC Barcelona”, agregó.
Por ahora solo queda esperar a que el París Saint-Germain termine competición para que, en el mes de julio, Lionel Messi pasé a ser jugador libre y pueda decidir sin problemas sobre su futuro.