El club de fútbol FC Seúl pidió disculpas a sus hinchas luego de haber puesto muñecas inflables en los asientos vacíos del estadio del Mundial de Fútbol en Seúl, lo cual generó controversia porque se señaló al equipo de usar muñecas sexuales en vez de maniquíes para simular al público. "Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados", manifestó el FC Seúl a través de un comunicado.
El FC Seúl disputó un partido contra el Gwangju el pasado domingo, logrando una victoria 1 por 0. Aunque las ligas surcoreanas han ordenado jugar en campos vacíos, hasta que el riesgo de contagios por coronavirus se reduzca de forma significativa en el país, la estrategia del club no resultó bien acogida por las personas. Varias de las muñecas, además de tener un tapabocas, portaban camisetas con el logo de un fabricante de artículos sexuales y otras llevaban carteles que mostraban la publicidad de la empresa y de sus productos. Cada una estaba alineada según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación de la covid-19.
El club de fútbol expresó que solo intentaba añadir “un elemento de diversión” con los maniquíes y aseguró que recibió varias confirmaciones de Dalkom, el fabricante de las figuras, de que no se trataba de productos sexuales. Sin embargo, con su comunicado el FC Seúl no respondió directamente a las críticas sobre por qué decidió trabajar con Dalkom. La K-League, la primera división surcoreana, reanudó los encuentros el 8 de mayo sin espectadores, días después de que el béisbol profesional comenzara su temporada en condiciones similares. Algunos equipos de ambas disciplinas han intentado crear un ambiente alegre durante los juegos llenando las gradas de banderas y otros elementos.
Corea del Sur reportó el lunes 15 casos nuevos del coronavirus y una muerte, elevando el total de contagios a 11.065 casos y 263 decesos por covid-19. La tasa de contagios ha bajado desde principios de marzo, cuando reportaba 500 casos nuevos al día, lo que ha permitido a las autoridades relajar los lineamientos de distanciamiento social, programar la reapertura de escuelas y permitir la reanudación del deporte profesional. *Con información de AP