La Selección Colombia tendrá su segundo examen en las clasificatorias al Mundial de 2026 en Norteamérica. Después de sumar sus primeros tres puntos de local ante Venezuela, ya el reto está en jugar muy lejos de casa y verse las caras ante un Chile más que necesitado. No solamente es por sus ausencias recientes en las citas orbitales, sino por el flojo arranque tras derrota ante Uruguay.
El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se perfila como favorito a traer un valioso resultado; sin embargo, el cuadro austral no regalará nada y buscará plantar cara frente a la Tricolor. Será un partido de alta tensión, que infortunadamente se verá manchado por el flojo estado de la cancha en el recinto que albergará dicho cotejo.
Este lunes se filtraron varias imágenes en redes sociales acerca del estado del Monumental David Arellano, el cual albergará el juego válido por la segunda fecha de las clasificatorias. La preocupación por la integridad de los futbolistas, sin duda, es protagonista a horas de iniciarse el encuentro.
FCF reclamará por el pésimo estado de la cancha
El asistente técnico de la Tricolor, Amaranto Perea, dialogó con los medios de comunicación al respecto. Más allá de compartir análisis de cómo será el partido, la mano derecha de Néstor Lorenzo no guardó silencio por este inconveniente, originado por un asunto que nada tiene que ver con fútbol.
“Quiero reiterar la preocupación que tenemos, evidentemente, por el estado de la cancha. Preocupados porque no genera las garantías necesarias para un escenario o para una competencia como esta”, indicó de entrada Perea en la conferencia de prensa, haciendo alusión al gramado del Estadio Monumental David Arellano.
Así mismo, el integrante del staff anunció que la misma Federación Colombiana de Fútbol emitirá una queja directa a los respectivos entes, manifestando el rechazo por lo ocurrido y calificando de “inaceptables” las condiciones del terreno de juego.
“Esto no es solamente para nuestros jugadores, sino también para ellos, al final acá nos preocupa la integridad de todos los futbolistas, y ya nuestra Federación se ha comunicado ante FIFA y ante Conmebol expresando su preocupación. Después, ya nosotros no decidimos, intentaremos según el estado de la cancha adaptarnos a ella”, manifestó Amaranto Perea, quien no ocultó su inconformismo.
Si bien el estado físico de los jugadores arroja un balance positivo, el cuerpo técnico advierte que las condiciones podrían afectar directamente a los mismos protagonistas. Sin embargo, previo al cotejo, Perea indicó que se adaptarán a ello y que, de todos modos, hay un parte de tranquilidad, salvo la posible duda de Juan Guillermo Cuadrado.
“El estado en general de salud del grupo me parece que es excepcional. Me parece que, salvo Juan Guillermo, no solamente física sino anímicamente estamos en un estado de forma bastante bueno. Ojalá mañana podamos expresarlo en el partido”. Así cerró su intervención Perea sobre el caso.
¿A qué se debe el flojo estado de la cancha?
Resulta que, el pasado miércoles 6 de septiembre, se desarrolló un concierto del reconocido artista Bruno Mars en el Estadio Monumental de la capital chilena. La logística y todo el montaje del espectáculo derivó en serios problemas para el gramado de la cancha.
A esto se adiciona la gran dificultad de carácter meteorológico que afronta Santiago de Chile, puesto que no ha parado de llover en las últimas horas. Las precipitaciones han pegado fuerte en el estadio, por lo que el panorama es bastante desalentador para vivir un correcto espectáculo, que esté a la talla de lo que se juega.
El cotejo entre Chile y Colombia se jugará este martes 12 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia) en el Monumental David Arellano.