Menos de una semana ha pasado desde que Luis Suárez, referente de la Selección de Uruguay, atacase al entrenador de su país al decir: “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia”.
“A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, sumó el pistolero apuntándole de manera directa a Marcelo Bielsa.
“Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, agregó el atacante.
Estas situaciones expuestas meses después de la finalización del torneo, igual hicieron mella y malestar, al punto que otros referentes del equipo salieron de manera reciente, a respaldar lo dicho por Suárez, echando más ‘leña al fuego’.
Quien lo hiciese, fue Fede Valverde, que apenas llegó a Uruguay para una nueva fecha de Eliminatorias, aseguró: “Lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son”.
Además de eso, en busca de resolver el suceso y dar solución, sumó: “Por mi parte, y como todos los referentes, creo que lo mejor es hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar”.
“Siempre lo hicimos de esa manera y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma”, apuntó.
Finalmente, se mostró del lado de su compañero, por el que dijo: “Él es Luis Suárez, el ídolo de todo Uruguay, y puede hacer lo que quiera”.
Tensa calma en Uruguay para las Eliminatorias
Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay, vuelve a contar con Darwin Núñez y apuesta a varios futbolistas nuevos, según la nómina revelada el lunes para los duelos de octubre del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
El DT argentino convocó a 29 jugadores para los partidos de Uruguay ante Perú, el viernes 11 en Lima, y ante Ecuador, el martes 15 en Montevideo, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Darwin Núñez, quien a finales de agosto fue suspendido por la Conmebol por cinco partidos debido a incidentes en la reciente Copa América de Estados Unidos, quedó a la orden de Bielsa luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo habilitara mientras avanza el proceso de apelación de la AUF.
En el listado de Bielsa aparecen además Mathias Olivera y Josema Giménez, también sancionados por lo ocurrido con el público colombiano en la Copa América, pero por tres partidos. La AUF dijo que ambos cumplirán con su castigo en el choque con Perú y podrán jugar contra Ecuador.
También fueron llamados Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, ya repuestos de lesiones que les impidieron la convocatoria a la fecha FIFA de septiembre.
El entrenador de la Celeste, apodado el ‘Loco’ por su audacia como estratega, sorprendió con caras nuevas.
Por primera vez citó a la selección mayor al defensa Santiago Mouriño y al volante Marco Oroná, así como al mediocampista Lucas Sanabria y al atacante Pablo Suárez. También llamó a Matías Abaldo, campeón del Mundial Sub-20 en 2023. Otro debutante será Joaquín Lavega.