La llegada del máximo goleador del Mundial Brasil 2014 a Grecia fue una de las decisiones más apresuradas que se ha visto en su carrera. Sin embargo, todo parece indicar que la premura con la que se realizó todo para que James Rodríguez pudiera desligarse de Qatar, están teniendo los frutos esperados, ya que la actualidad de uno de los capitanes de la Selección Colombia, partido a partido, va en aumento, y se va reencontrando con el nivel que lo hizo una estrella del fútbol mundial.
Eso no solo se ve en la cancha por parte de los espectadores, también es un sentir del mismo futbolista que a fin de cuentas es quien se apropia de las sensaciones de su desempeño. Durante las últimas horas en conversación con la prensa Griega, el ‘10′ de Olympiacos dijo: “Estoy muy feliz. El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor. Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar”.
Desde su regreso al fútbol de Europa, James ha disputado 519 minutos en siete partidos de Liga, seis como titular, y ha marcado dos goles. Él consiente de lo que ha logrado, agregó: “Me estoy divirtiendo mucho jugando. Me gustan estos partidos. Disfruto de los juegos duros y grandes. El próximo partido es muy importante para nosotros y esperamos jugar bien y ganar”.
Como uno de los referentes del cuadro griego, también toma ese rol y asegura que colectivamente hay avance en el desempeño: “Realmente estamos mejorando mucho. Esto se debe a que jugamos mucho, más juegos y nos hemos conocido mejor. Tiene perfecto sentido. Creo que vamos por el buen camino y espero que sigamos así con victorias porque eso es lo que todos queremos”.
Antes de que se pare la Liga griega por la realización del Mundial de Qatar 2022, este domingo el mediocampista colombiano volverá a jugar con Olympiacos cuando reciban al AEK Atenas. Este juego será de vital importancia, pues el rival se ubica en la segunda posición, a cuatro puntos de diferencia.
“Es un partido importante para nosotros. Es un juego duro. tenemos que ser muy cuidadosos. Jugar duro, dinámico, con mucha intensidad en nuestro juego y aprovechar las oportunidades que vamos creando. Estoy seguro, sin ninguna duda, de que si hacemos bien nuestro trabajo ganaremos el domingo”, apuntó sobre el mencionado duelo, donde espera poder despedir el 2022 en su nuevo club con las mejores sensaciones posibles.
Con la intención de recortar diferencias para acercarse al líder Panathinaikos (34 pts.), Míchel González convocó a James Rodríguez para el partido por la fecha 13, que está programado a las 12:30 p. m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo a través del servicio de streaming Star +.
Olympiacos volverá a jugar hasta el 21 de diciembre, cuando haya terminado la Copa del Mundo y el regreso a las canchas será ante PAS Giannina en la fecha 14 de la primera división de Grecia.
Por su parte, antes de concentrarse con su equipo en España durante el Mundial, el 10 cafetero disputará con la Selección Colombia el último partido amistoso del año ante Paraguay, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).