El ciclista colombiano Fernando Gaviria se adjudicó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, la cual tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego, con 170 kilómetros de recorrido. El corredor del UAE-Team Emirates se impuso en el embalaje final donde los esprínteres fueron los protagonistas, teniendo en cuenta que esta fue la primera etapa para velocistas.

Durante la jornada de este este miércoles, en donde no hubo premios de montaña ni bonificaciones, los ciclistas no tuvieron problemas mayores, si se compara con la accidentada primera etapa que se corrió este martes entre la Catedral de Burgos y el alto del Castillo.

Al inicio de la segunda etapa, tal como suele pasar, hubo una fuga de pedalistas cuyos protagonistas fueron Riccardo Verza, Alessandro Fedeli, Joel Nicolau, Francisco Galván y Ángel Fuentes, quienes llegaron a conseguir una diferencia de hasta cuatro minutos respecto al pelotón principal. Cuando restaban alrededor de 50 kilómetros para el final de la etapa, el pelotón general empezó a apretar y lograron acortar tiempo a los cinco ciclistas en fuga. Por lo tanto, a 16 kilómetros de la meta, el lote principal logró arropar a los escapados y cada escuadra empezó a acomodar a sus velocistas para el embalaje, que finalmente fue ganado por el colombiano Fernando Gaviria.

Cabe recordar que la tercera etapa de la Vuelta a Burgos se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, con 150 kilómetros de recorrido, y será la primera jornada de alta montaña donde los favoritos buscarán empezar a marcar la diferencia, pensando en el título. La general de la Vuelta a Burgos es comandada por el ciclista austriaco Felix Grobschartner. El colombiano mejor ubicado hasta el momento es Esteban Chaves, en el puesto noveno.