Jhon Jader Durán es actualmente el mejor futbolista colombiano en todo el mundo, algo que demuestra cada vez que salta al terreno de juego con el Aston Villa en la Premier League y en la Champions League. El delantero dejó de ser una promesa y ya se convirtió en toda una realidad. Es prácticamente un arma letal dentro del área y sus rivales se asustan cada vez que lo ven.
El colombiano se ha vuelto la mejor carta del técnico Unai Emery cuando las cosas no están saliendo bien y necesita a alguien que lo salve. Pese a que no es titular y solo ha jugado 297 minutos en la actual temporada, Durán ya ha logrado anotar en seis oportunidades, dejando en claro que es un killer que, con tan solo 20 años, está hecho para grandes cosas.
Su más reciente aparición se dio el pasado miércoles, 2 de octubre, en la Liga de Campeones y contra el poderoso Bayern Múnich, uno de los equipos favoritos para quedarse con el título. El número 9 ingresó a los 70′ del segundo tiempo y, tan solo nueve minutos después, sacaría un zurdazo desde afuera del área para vencer a Manuel Neuer y darle la victoria a los villanos.
Una vez más, Jhon Jader lo volvió a hacer y tuvo una noche magnífica, por lo que Inglaterra y en especial sus compañeros se rindieron a los pies. Morgan Rogers, otro de los jóvenes futbolistas que tiene actualmente el Aston Villa, habló acerca de la importancia que tiene el cafetero en el equipo.
“Creo que su papel le gusta, se mantiene fresco para el próximo partido. Él puede hacer eso, simplemente venir y causar estragos durante 25 minutos”, manifestó.
El deportista inglés aprovechó para elogiar la profesionalidad y el compromiso que ha tenido Durán desde el primer momento en el que llegó a la institución. Además, destacó su talento y las capacidades que tiene y que generan temor en la defensa rival.
“Es increíble, tiene paciencia y concentración para mantenerse y, cuando se le pide, hacer lo que él hace y repetirlo una y otra vez. Los equipos saben que está marcando, pero no puedes detenerlo porque a veces ni siquiera él sabe lo que está haciendo”, comentó.
Rogers dejó en claro que es un gran alivio para ellos contar con jugadores de este tipo de características, en lugar de tener que enfrentarlos y que finalmente los termine ‘vacunando’. “Es una gran amenaza y un gran problema, un auténtico enemigo. Estoy muy contento de que esté aquí”, señaló.
“Nos está ganando partidos en este momento y espero que siga así durante mucho tiempo”, finalizó.
El gran momento por el que atraviesa el número 9 ha desatado un gran debate en la Selección Colombia y ahora Néstor Lorenzo tiene grandes problemas. El técnico argentino deberá escoger el delantero titular para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial del 2026, y Durán tendrá grandes opciones de ser el primero en la lista para enfrentar a Bolivia y Chile.