En el duelo con Uruguay por las semifinales de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos, la Selección Colombia perdió a un futbolista muy importante. Se trata del lateral derecho Daniel Muñoz, quien se fue expulsado al minuto 45+1.
Por fortuna, a pesar de la expulsión, la Tricolor terminó venciendo al equipo charrúa por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo anotó el mediocampista defensivo Jefferson Lerma, quien milita en el Crystal Palace.
Pero la expulsión de Muñoz sí terminó doliendo en Colombia y eso no es un secreto para nadie. Y sobre esto, precisamente, habló MisterChip Alexis. En el momento de la tarjeta roja, sentenció un triste desenlace para Colombia en la final con Argentina.
Afirmó que perder a Daniel Muñoz, según para él el mejor lateral derecho de la Copa América 2024 de Estados Unidos, es bajar las opciones de poder vencer a la selección Argentina en la gran final del domingo 14 de julio.
“Más allá de la odisea que va a suponer para Colombia aguantar la segunda mitad con uno menos, si consigue clasificarse para la final, sus opciones de volver a ganar la Copa América se reducen bastante sin la presencia del mejor lateral derecho”, señaló MisterChip.
Y sentenció, en ese mismo momento, con lo siguiente: “No sé si Daniel Muñoz habrá sufrido una agresión previa (no se ha visto nada), pero no puede perder así la cabeza con el partido totalmente controlado”.
Palabras de Néstor Lorenzo después del juego
La evolución del equipo. “Creo que es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, está con hambre y en formación constantemente. El crecimiento se da cuando se superan esas situaciones difíciles que nos están sucediendo. Vamos para adelante, vamos bien”.
Enfrentar a la selección de su país. “De mi parte no lo experimenté nunca, no sé cómo se siente. Tengo mi círculo cercano que ya estaba vaticinando y diciendo lo que puede pasar por el cariño que me tienen. Hay mucha gente que está pegada a nosotros, a la campaña, al cuerpo técnico. Vamos a ver, va a ser muy lindo esto. Voy a estar con jugadores que conocí en mi carrera”.
Mensaje a la hinchada de Colombia. “Simplemente agradecerles el apoyo. No era posible sin esa energía que recibimos cada día. Hay un grupo que da todo y se merece esto. Estamos felices de poner al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro y una alegría. Sabemos lo que está sucediendo. Es la mejor recompensa que puede tener este grupo”.
Un duelo duro. “Fue un partido duro, Uruguay es un excelente equipo con un entrenador al que admiro mucho. El partido lo teníamos de alguna manera, no controlado porque sabíamos que son jugadores que no necesitan mucha elaboración para complicar, pero sí asumimos el protagonismo, riesgo y fuimos valientes cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”.