No hay un solo flanco desde el que no le estén apuntando al América de Cali por estos días, si no es por su presente deportivo, es su técnico quien se encuentra en el ojo del huracán. En busca de mejorar la actualidad del equipo, en las últimas horas surgió una noticia y ya está siendo fuertemente criticada, aun cuando no se ha hecho ni siquiera oficial.
De acuerdo al periodista argentino Cesar Luis Merlo, América ya eligió a su nuevo delantero, que llega tras un paso de apenas semanas en el Gyeongnam FC de Corea del Sur, al que había llegado en enero de este mismo año.
“El delantero colombiano Rodrigo Rivas es nuevo refuerzo del América de Cali”, indicó Merlo en su cuenta de X (antigua Twitter). La idea de este fichaje es darle más alternativas a Farías en el frente de ataque y completar la nómina, aprovechando que tienen más cupos disponibles al ser uno de los participantes en torneos internacionales, más allá que ya quedaron eliminados.
Cabe aclarar que el mercado de fichajes en Colombia ya está cerrado desde el pasado 1 de marzo, por lo que la única posibilidad de sumar contrataciones es a través de jugadores sin contrato vigente con otra institución. “Llega como agente libre y firma hasta fin de año, con chances de extender por un año más”, agregó el comunicador.
Si bien siempre una nueva incorporación puede llegar a llamar la atención para el aficionado, en esta oportunidad se cree que va a ser otro de los fracasos que se han venido consumando desde hace algún tiempo en el onceno rojo. El expediente de Rivas muestra que acarrea líos de salud, así como algunas cuestiones legales.
Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports, en las últimas horas ha dado a conocer la situación que vive el futbolista, quien estaría por convertirse en ‘escarlata’. Según reveló tras una conversación con Federico Arboleda, exrepresentante del atacante, son dos los líos que tiene.
“Lesión crónica en el peroné, sanciones de FIFA por no pago de comisiones a agentes y se viene otra en los tres últimos equipos. No jugó por lesión y no pasó exámenes en Oriente Petrolero”, fue lo que mencionaron a través de X, donde destaparon el mal momento que acarrea el jugador en mención.
Bajo este panorama, el arribo de este nuevo jugador se convertiría en un problema más que en un beneficio para los rojos. Y más, cuando en este momento César Farías, entrenador a cargo de los rojos, viene teniendo un nivel nefasto que hace aún más complicada la situación.
De 10 juegos dirigidos desde su llegada a los ‘escarlatas’, el venezolano apenas ha podido encadenar el 30% de rendimiento. Sus números reflejan que solo ha logrado ganar en dos duelos, igualar en tres y caer en cinco, sumado a que perdió la oportunidad de acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras perder con Alianza FC.
Lucas González salió al ataque
El entrenador bogotano, que hasta inicio de año estuvo en América, fue consultado por la situación actual que está viviendo el onceno de Cali. Aprovechando, dijo sobre quién lo despidió: “Ella (Marcela Gómez) asume y, en todo su derecho de plantear objetivos, pensaba que por la forma en que jugábamos nosotros, tardaríamos más tiempo en ganar y que cambiando de entrenador lo harían más rápido”.
Por otra parte, en su conversación con Habla Deportes, el entrenador dijo cuál fue el plan que se frustró por su salida temprana de los rojos: “Tulio Gómez (máximo accionista de América) quería que hiciéramos un proceso como el de Marcelo Gallardo, de 10 años con River Plate; o Alberto Gamero, que lleva cinco años en Millonarios”.