Aunque desde hace más de una semana medios y periodistas especializados de todo el mundo hablan del fichaje del colombiano James Rodríguez al Everton como un hecho, lo cierto es que ni el equipo ni el jugador se han pronunciado o hecho oficial la contratación. Esto pese a que el volante de la Selección Colombia, al parecer, ya se movilizó hasta Liverpool e incluso habría conocido las instalaciones del club y su centro médico.
La situación es similar en el caso de Allan, otro fichaje que, pese a no haberse oficializado, medios revelaron en los últimos días. ¿Qué falta entonces para que el Everton anuncie a sus hinchas estas contrataciones? Al parecer, el cuadro británico estaría a la espera de concretar un tercer traspaso para presentar su nuevo tridente a la vez. Se trata del volante francés Abdoulaye Doucouré, de 27 años, hasta ahora jugador del Watford de la Premier League. Medios ingleses han publicado que la transferencia es un hecho y se concretará a cambio de 20 millones de libras esterlinas, pero el deportista aún no ha viajado a Liverpool para firmar el contrato y presentar exámenes médicos. Una vez se cumpla ese paso, la presentación de James con la camiseta del Everton se daría entre la tarde-noche de este mismo jueves o el día viernes. Doucouré, próximo compañero del colombiano en la liga inglesa, ha jugado tres años este torneo con el Watford, donde ha cumplido un rol de volante central y se destacó en el equipo, antes de descender a la segunda división. Vale recordar que con su paso al Everton, James Rodríguez vestirá su sexta camiseta en el fútbol extranjero, tras debutar con Banfield de Argentina en 2009. En Europa, el zurdo inició su camino en el Porto en julio de 2010, que lo fichó por 2,5 millones de euros. Posteriormente pasó al Mónaco a cambio de 23 millones de euros en julio de 2013 y, tras un brillante Mundial con Colombia en Brasil 2014, el Real Madrid lo fichó en julio de ese mismo año por 60 millones de euros.
Sin embargo, su escalada al olimpo del fútbol se vio truncada por problemas con varios técnicos del equipo merengue, especialmente con Zinedine Zidane, quien lo relegó al banco de suplentes. En 2017 James buscó recuperar protagonismo al irse cedido al Bayern Múnich, donde conquistó la Bundesliga, pero volvió a mediados de 2019 al Madrid, de donde finalmente se marchará a Inglaterra en esta ventana de traspasos.