Al tiempo que en Madrid no se habla de otra cosa que no sea el fichaje oficial de Kylian Mbappé, en Barcelona responden con el presunto elegido para reforzar la banda izquierda del equipo, ahora dirigido por el alemán Hansi Flick.
De acuerdo con el diario Sport, uno de los más populares en Cataluña, la dirigencia del cuadro azulgrana se ha decantado por Nico Williams como el jugador estrella que quieren sumar en el próximo mercado de pases.
El extremo del Athletic Club sería la prioridad de los culés, descartando de paso el interés en Luis Díaz, quien, además de un precio muy alto, tiene contrato con Liverpool hasta mediados de 2027.
“Puede haber movimientos durante los próximos meses que provoquen un cambio de planificación, pero la idea que tiene Deco para reforzar la plantilla que empezará a dirigir Hansi Flick está negro sobre blanco. Y en esa lista el nombre de Nico Williams es una prioridad absoluta”, indica el artículo firmado por el periodista David Bernabeu.
La cercanía con los directivos del Athletic y el precio en el que podrían cerrar la transacción serían las principales razones por las que la dirigencia del Barcelona se decantaría por Williams y no insistiría más en el fichaje de Lucho.
“De hecho, el propio futbolista ya lo sabe y es consciente de ello porque desde la dirección deportiva que lidera Deco ya le han trasladado sus intenciones”, añade Sport.
Williams tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, mismo portal que le pone a Luis Díaz un precio de 75 millones de euros sin disputarse la Copa América.
Ese sería un indicador clave para entender las razones de esta decisión, que impacta directamente al futuro del atacante colombiano. Barcelona no pasa por el mejor momento en materia económica y estaría obligado a buscar opciones que se ajusten a su flujo financiero, donde en este momento no encaja el nombre de Díaz.
Nico ya sonó con anterioridad en el Barça, pero el acuerdo no ha prosperado más allá de algunos contactos tímidos. “El Barça se ha puesto en contacto con su agente para hacerle saber que Williams es el elegido y que va a hacer todo lo que está en su mano para vestirle de blaugrana. No será fácil porque la situación económica culé no es la mejor”, aclara el medio catalán.
Williams renovó su contrato con el Athletic el año pasado, pero la prensa barcelonista no parece contemplar ese detalle como un impedimento para seguir adelante en la negociación. De hecho, consideran ese nuevo vínculo, firmado hasta 2027, como una estrategia del conjunto vasco para poder escuchar ofertas con la tranquilidad que obtendrá un beneficio económico, sea cual sea su destino.
Se celebra en Liverpool
En caso de que la opción del Barcelona se apague definitivamente, Luis Díaz tendrá más que asegurada su continuidad en Liverpool, pues hasta ahora no ha llegado ningún otro interés formal por su fichaje.
La Copa América podría despertar a otros pretendientes, pero hasta que eso no suceda, el guajiro cumplirá su contrato y peleará por el puesto de titular en esta ‘nueva era’ bajo las órdenes de Arne Slot, técnico neerlandés que llegó como reemplazo de Jürgen Klopp.
Los más felices con este nuevo ‘bombazo’ sobre el futuro de Lucho son los hinchas del Liverpool, que disfrutan su velocidad y capacidad técnica cada vez que lo ven corriendo por la banda izquierda. El colombiano se encuentra en el corazón de los hinchas más fieles, quienes le dedican canciones y lo hacen sentir como en casa a pesar de la barrera del idioma y el hecho que su sueño sea vestirse algún día con una camiseta azulgrana.