A pesar que Camilo Vargas ha demostrado ser confiable bajo los tres palos, el arco de la Selección Colombia sigue generando polémica por los nombres que habitualmente convoca el técnico Néstor Lorenzo.
Para la doble fecha de octubre, el estratega argentino llamó tres porteros en total: Vargas, que fue titular en los dos partidos de eliminatorias, Kevin Mier y Álvaro Montero.
Aunque Lorenzo ya lleva un buen tiempo con esos tres nombres como favoritos en la lista, hay muchos hinchas que piden a gritos el llamado de Devis Vásquez, guardameta que viene siendo titular en el Empoli de Italia y pertenece al AC Milan.
Devis, de 26 años, arrancó su carrera profesional en Patriotas, pero su explosión como profesional vino defendiendo los colores de Guaraní en Paraguay. Ese nivel le permitió llamar la atención del Milan, que hizo una inversión en 2023 para comprar su pase y sumarlo a las filas como proyecto a futuro.
Primero fue cedido al Sheffield Wednesday de Inglaterra, luego anduvo por el Ascoli y esta temporada la inicio como titular en el Empoli, donde están muy contentos con su rendimiento.
Fichaje de lujo para el arco
La dirigencia sabe que sumar a un jugador de su categoría sería un lujo y mucho más sabiendo que les costaría menos de un millón de euros, de acuerdo a lo que indicó la directora general del club, Rebecca Corsi.
“Estamos dispuestos a activar la opción de compra de Devis Vásquez. Los detalles del acuerdo con AC Milan son claros: € 0,9 millones para ficharlo con un contrato permanente. Milan también tendrá un 10% en la futura venta”, indicó en declaraciones recogidas por el periodista Nicolo Schira.
Devis ha jugado ocho partidos esta temporada y en cuatro de ellos ha sacado la valla invicta. El pasado 14 de septiembre salió como figura del partido contra Juventus en el que lograron sacar un empate que tuvo repercusiones en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.
En pesos colombianos, la inversión del Empoli serían unos 4 mil millones de pesos para quedarse con el pase de Vásquez y de esa manera garantizar que se quedará la próxima temporada, cuando, en teoría, finalizaría el año de préstamo y tendría que regresar a entrenamientos con el Milan.
El barranquillero viene haciendo méritos desde hace tiempo para ser llamado por la Selección Colombia, sin embargo, sigue borrado por Lorenzo, que ha puesto otras opciones por encima de él.
Devis fue convocado en septiembre del año pasado y desde entonces no ha vuelto a recibir el llamado de la Tricolor. En su lugar, el cuerpo técnico se la jugó con Kevin Mier, de gran momento en México, y Montero, que es normalmente el único convocado perteneciente a la Liga Betplay.
Hace poco el arquero de 24 años habló de lo que ha sido la experiencia en Empoli y como le ha ayudado a crecer a la espera del llamado de la Selección Colombia. “Me permite lucirme, es un escaparate porque lanza a muchos jóvenes. Tengo la oportunidad de mostrarme y demostrar que estoy preparado para jugar en cualquier gran club, en Italia o en otras ligas europeas”, declaró.
“Siempre daré el ciento por ciento para ayudar al equipo, mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir la salvación. Vicario y Caprile han hecho grandes campeonatos con el Empoli y son dos excelentes porteros, yo también estoy contento”, completó.
La última oportunidad de Vásquez para ser convocado en 2024 será la doble fecha de noviembre, en la que la Selección Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo y cerrará frente a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.