Luis Díaz últimamente ha tenido meses sumamente provechosos en donde ha logrado recuperar el nivel con el que se conoció a su arribo al Liverpool. En lo corrido del 2024, sus actuaciones le han permitido marcar tres tantos, además, de estar promediando una calificación de 7.0 puntos y ser elogiado por su entrenador, Jürgen Klopp.
Recientemente, el colombiano fue una de las figuras del duelo decisivo por la Premier League ante Manchester City. Asumiendo el rol de líder tras la ausencia de Mohamed Salah, pudo mostrarse como uno de los más desequilibrantes para los suyos y estuvo a punto de anotar.
El alemán hizo referencia en la rueda de prensa tras el partido y alabó al colombiano. ¡Es absolutamente increíble! (...) “No sé si esto volverá a suceder. Alguien tiene el balón y Rodri y Kyle Walker te persiguen, pero te quedas con el balón”, comentó al respecto.
Este extraordinario momento en la carrera de Lucho, podría tener algunos cambios durante los próximos meses producto de la salida ya conocida del germano del club. El entrenador, que ya consiguió la gloria, considera que requiere un descanso de lo que ha sido el proceso al frente de los ‘reds’ y por ello, informó hace meses que daría un paso al costado.
Si bien la decisión de renovar los aires en los rojos puede resultar provechoso, genera muchas dudas para la plantilla en general y por consiguiente, para Luis Díaz, que es uno de los jugadores favoritos de Klopp quien lo dejará a la deriva. Además, de que serán otros totalmente desconocidos los que empiecen a tomar las decisiones y no se sabe qué concepto tengan sobre el guajiro.
Fichajes impactan el futuro de Díaz
Desde hace semanas se venía escuchando de la posibilidad de que Liverpool incorporara nombres a su estructura para el proyecto post Klopp. Las negociaciones se venían llevando a cabo, pero solo hasta este 12 de marzo es que periodistas como, Fabrizio Romano, hicieron oficial el trato entre las partes.
“Michael Edwards ha llegado a un acuerdo con la FSG y regresa a Liverpool como figura crucial para ayudar en el nuevo proyecto. Después del acercamiento inicial y un nuevo intento revelado en los últimos dos meses, ya está hecho”, referenció el mencionado comunicador a través de su cuenta de X.
Pero, ¿quién es Edwards y qué impacto podría tener en el futuro de Luis Díaz?. En su momento, según lo referencia el medio Mundo Deportivo, que también hizo mención a la noticia: “fue director deportivo del Liverpool durante gran parte de la era de Jürgen Klopp”.
Ahora, el cargo que ocupará a partir del 1 de junio, cuando asuma, será el de “jefe de la estructura futbolística”. Es decir, influirá en las decisiones del equipo profesional del Liverpool, revisará los rendimientos y por consiguiente, pondrá los ojos en Lucho, que deberá demostrar que su lugar en los ‘reds’ debe mantenerse.
Entre los primeros objetivos que ha dado uno de los nuevos jefes de Lucho, es el de “para mí era importante que, si volvía, fuera con vigor y energía renovados. En la práctica, esto significa nuevos retos y oportunidades”, según lo dio a conocer horas después de que se filtrase la información.
Adicionalmente, el poderío de Edwards no solo parará ahí, pues con las llaves del club para llevar a cabo la transición de Liverpool tras la salida de Klopp, ya ha empezado a sumar nombres a su grupo de trabajo. Estos, también podrían influir en el futuro de Luis Díaz, su estadía o posible posibilidad de una transferencia en los próximos mercados.
“Richard Hughes ya tiene un acuerdo para unirse al Liverpool, sucederá al final de la temporada. Después de un excelente trabajo en Bournemouth con el CEO Neill Blake, se marchará al final de la temporada para fichar por el Liverpool. Es parte del plan de Michael Edwards”, indicó Romano.