Desde el pasado viernes 7 de julio, América de Cali confirmó pésimas noticias con respecto a uno de sus fichajes estelares para la próxima temporada. El conjunto escarlata anunció que Víctor Ibarbo, delantero que llegó como refuerzo de cartelera, sufrió una dura lesión que lo dejará por fuera de las canchas por un largo tiempo.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante las sesiones de entrenamiento realizadas en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional”, se leyó en el comunicado.
Finalmente, el conjunto rojo agregó que, “por esta razón, el jugador se encuentra en el Departamento Médico de la institución”.
Ante esto, mucha incertidumbre se generaron en el mundo americano sobre el tiempo que estaría por fuera Ibarbo. El periodista Max Martínez, integrante de ‘El Corrillo de Mao’, publicó en sus redes sociales un diálogo que tuvo con el médico de la institución, quien aclaró realmente de qué se trata la lesión de Ibarbo.
“La rodilla se le fue hacia adentro y rotó. Clínicamente, el diagnóstico dio una lesión de menisco medial, menisco interno. Se hicieron los estudios por imágenes que obligatoriamente se deben revisar, y confirmaron el diagnóstico”, indicó Muñoz.
En cuanto a la fecha estipulada de su operación, el médico afirmó que “por trámites y todo lo que corresponde a la autorización, la próxima semana se estaría revisando”.
Muñoz les aclaró a los periodistas que sí tendrá una baja estipulada de seis semanas en principio; es decir, se perderá el inicio de la Liga BetPlay en sus primeras jornadas y ya se integraría de lleno al plantel para rematar la fase de ‘todos contra todos’.
“Ese sería el tiempo estimado de incapacidad. Esperemos confirmar con la antroscopia, porque ni siquiera la resonancia nos puede dar una claridad absoluta”, indicó el médico.
Ibarbo se pronunció
Ahora, con su lesión ya confirmada y con el campeonato a punto de empezar, el delantero no entregó las mejores noticias sobre su futuro, dejando ver que podría salir del club de manera temprana.
En diálogo con Zona Libre de Humo, Ibarbo aseguró que su lesión determinará si sigue en el club. “Es cierto lo que dije, si no juego no cobro y además dependiendo de la lesión que tenga determinaré si sigo o no en el club”.
Seguido a ello, el delantero se mostró triste, pues tenía muchas expectativas de volver a jugar tras más de un año inactivo. “Es triste de no poder jugar, porque llevo tiempo parado, vine con la ilusión de jugar en un gran club con América, yo no soy capaz de ver a mis compañeros jugando y yo en recuperación, no me aguanto eso”.
Por lo pronto, América de Cali se encuentra a la deriva de lo que pueda pasar con respecto al inicio de la temporada. Cabe anotar que Ibarbo no ha sido el único que se encuentra en el departamento médico, pues hombres como Luis ‘Niche’ Sánchez e Iago Falque se encuentran también lejanos de volver tras sufrir duras lesiones.
La escuadra roja debutará el domingo 16 de julio ante el Deportes Tolima por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2023-2. Dicho cotejo se jugará en el Olímpico Pascual Guerrero a partir de las 5:15 p.m. (hora local).