Junior de Barranquilla, de la mano de su técnico, Amaranto Perea, sigue conformando lo que será la nómina para el segundo semestre del año, en la que afrontará la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. Es por eso que, a pocas semanas de iniciar competencia, el club anunció su tercer fichaje.
Ante la dolorosa salida de Miguel Borja, a quien despidieron con un emotivo video, este miércoles Junior anunció a Cristian Martínez Borja como nuevo refuerzo. Llega procedente del fútbol ecuatoriano, donde fue figura con Liga de Quito.
“El delantero Cristian Martínez Borja ya posó con la ‘rojiblanca’. ¡Vamos con todo!”, anunció el club en sus redes sociales. Además agrego: “¡BIENVENIDO, GOLEADOR! Cristian Martínez Borja es ‘tiburón’. El delantero se suma al equipo y se convierte en la tercera vinculación para el 2021-II. ¡Vamos!”.
En los tres años que estuvo con el conjunto ecuatoriano, Martínez Borja logró dejar su huella en 37 oportunidades por el torneo local, además en Copa Libertadores anotó un total de siete goles en tres ediciones del certamen, siendo la de 2021 su mejor racha, pues llevaba tres.
El delantero ha vestido las camisetas de clubes como América de Cali, Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano y de clubes como Veracruz, Flamengo y Caxias en el exterior.
Más fichajes
Por otro lado, Junior hace varios días anunció la llegada del delantero Juan Sebastián Herrera, quien llega procedente del Deportivo Pasto, donde tuvo una temporada regular, ya que anotó tan solo tres goles en 14 juegos. El atacante afrontará su segunda etapa con el cuadro tiburón: en 2017 estuvo en el club, en el que no vio muchas oportunidades y por eso decidió salir.
“¡Bienvenido, Juanse! Juan Sebastián Herrera vuelve a vestir la piel del ‘tiburón’ y se convierte en la segunda vinculación del equipo para el 2021-II. ¡Éxitos!”, publicó el club en sus redes sociales.
Herrera se sumó a la llegada del lateral Walmer Pacheco, quien fue anunciado en horas de la mañana de este miércoles, convirtiéndose en la primera contratación de Junior. Pacheco llega procedente de La Equidad, equipo donde tuvo un paso brillante que incluso lo llevó a la Selección Colombia en un microciclo con Reinaldo Rueda.
“Nuestra profesión nos convierte en peregrinos por obligación, pero, si bien nos volvemos eternos pasajeros, por convicción el corazón se termina quedando en alguna parte. Cuando llegué en enero de 2016 tenía solo sueños; gracias a esta gran familia, durante cinco años se fueron cristalizando”, expresó Pacheco en su cuenta oficial de Instagram.
“Un mensaje no es suficiente y por eso están los recuerdos de cada partido en donde dejé la piel por esta camiseta, aprendí a perder y a ganar con la misma seriedad. Mi corazón siempre será verde. Equidad, gracias, siempre gracias”, añadió.