Efraín Juárez no es más el técnico de Atlético Nacional. Los numerosos rumores apuntan a una falta de sintonía entre el técnico y la dirigencia, en cuanto a llegadas y salidas de jugadores en el mercado. Sin embargo, el arribo de Matheus Uribe, volante de la Selección Colombia, habría llenado la copa del entrenador.

“Con carácter de irrevocable, así presentó su renuncia el técnico mexicano, Efraín Juárez, al Atlético Nacional, equipo con el cual hace menos de un mes consiguió el doblete al ganar la liga, y también la copa. ¿Dónde se tronó toda esta situación? Cuando la directiva y el área deportiva del club, comenzó a hacer la lista de altas y bajas”, arrancó contando el periodista mexicano Paco Arredondo en su cuenta de X.

Luego, siguió: “Los jugadores que saldrían, entre ellos Hinestroza, y los que estarían llegando, dos o tres, entre ellos Matheus Uribe, quien jugara en las águilas del América”. Respecto a este último, fue claro: “No es nada en contra de Matheus Uribe por parte de Efraín Juárez, simplemente es un jugador que no entra dentro del esquema ni del proyecto deportivo que tenía planificado Efraín, para enfrentar lo que es la Copa Libertadores 2025″.

Efraín no habría estado 100% de acuerdo con la llegada de Matheus. | Foto: 2024 Getty Images

“No le trajeron los elementos que él habría puesto en una lista, sobre la mesa, tanto al área deportiva como a la presidencia del club. Es con carácter de irrevocable, pese a que algunos jugadores, como Edwin Cardona, buscaron convencerlo de que no se vaya, pero, hasta donde entendemos, la postura de Efraín no tendrá marcha atrás. ¿Por qué? Porque si él regresa no estaría respetándose a sí mismo, y estaría terminando por aceptar lo que el área directiva y deportiva decidan en este proyecto”, sentenció el comunicador.

Juárez se va como bicampeón de Nacional. | Foto: Colprensa

Juárez se pronunció

Por medio de su cuenta de X, en la noche de este martes 14 de enero, Juárez envió un mensaje explicando su decisión. Además, aprovechó para lanzar una pulla debido a todos los comentarios que han surgido respecto a la noticia.

“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. Mi verdad vs. tu verdad”, escribió en un trino. Después, en otro, añadió: “Cuente la historia, pero cuenten la verdad”, aseguró.

Hace tan solo un par de horas atrás, Efraín habló con Fox Sports México, y respecto a las polémicas que lo empañaron en el semestre anterior, por sus efusivas celebraciones, lanzó: “En estas circunstancias que vivimos a nivel Latinoamérica, ellos me dicen que yo estaba incitando a la violencia ante esas circunstancias. A la postre yo lo negué rotundamente, porque nunca fue mi intención y nunca será mi intención”.