Mientras espera por el rival que saldrá de Países Bajos o Francia, la Selección Colombia recibió una notificación por parte de la Fifa para el partido del próximo domingo por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.
En busca de favorecer la asistencia de público al estadio Pascual Guerrero, el ente rector del fútbol mundial cambió los horarios del pitazo inicial, algo que pocas veces sucede en este tipo de competencias donde el calendario está determinado mucho antes de la inauguración.
Colombia jugará en el primer turno del día, pero ya no será a las 2:30 de la tarde como estaba programado inicialmente.
De acuerdo con el comunicado oficial, entregado este jueves 12 de septiembre, “se han realizado los siguientes ajustes en los horarios: el partido número 48, originalmente programado para las 14:30 (hora local), ahora comenzará a las 16:30, y el partido número 45, que estaba pautado para las 18:00, iniciará a las 20:00″.
En ese orden de ideas, la Tricolor jugará su serie de cuartos de final a las 4:30 de la tarde contra Francia o Países Bajos en el Pascual Guerrero.
Una vez se defina el semifinalista de dicha llave, será el turno para Estados Unidos, que arrancará su juego a las 8:00 de la noche contra el ganador de la serie entre Argentina y Alemania.
La Fifa aclara que “los horarios de los partidos de cuartos de final en Medellín no sufrirán cambios, y se mantendrán como estaban programados originalmente. Así, el partido número 46 comenzará a las 14:30 y el partido número 47 a las 18:00″.
Brasil jugará contra Corea del Norte o Austria a las 2:30 de la tarde, mientras que España saldrá a la cancha a las 6:30 de la tarde para enfrentar al ganador del partido entre Japón y Nigeria.
Ilusión en la Selección Colombia
El cambio de horario no modifica en gran medida los planes de la Selección Colombia, que nuevamente saldrá con la ilusión de mantener el arco en cero y clasificar a semifinales frente a los miles de hinchas que se esperan colmando las tribunas del máximo escenario de los caleños.
Carlos Paniagua se mostró contento por la respuesta de sus dirigidas en el duelo de octavos. “Es que son rivales muy importantes. Mire, Corea del Sur viene de ganarle a Alemania, era un rival de cuidado, pero el secreto nuestro hoy fue que fuimos trabajando el partido con mucha tranquilidad, con el balón y sin el balón”, dijo.
“Tuvimos más la pelota, fuimos mas importantes con el balón, tuvimos tranquilidad y no nos estiramos mucho porque no queríamos darle espacio al rival, un rival rápido que juega bien entre líneas y creo que Colombia es un justo ganador”, agregó.
Linda Caicedo es la líder de un proyecto que promete hacer historia. “Estoy muy agradecida de que me quede la oportunidad de meterla, la hubiera fallado si no hubiera estado en mi día. De nuevo, gracias a Dios y a la gente. Muy contenta de estar en mi tierra, con mi gente, lindo ver el estadio así de lleno y el equipo jugó un partidazo. Gracias a Dios entra y estamos muy contentas”, aseguró.
“Realmente todos han sido difíciles, es un Mundial y cada partido es una final, además que Corea del Sur fue un excelente rival, lo analizamos muy bien”, completó la vallecaucana.