Por estos días, todo parece ser favorable para uno de los ‘grandes’ del fútbol colombiano, como lo es Independiente Santa Fe. Bajo la presidencia de Eduardo Méndez se buscaba desde hace algunos semestres llegar a las finales y ser protagonista en el torneo colombiano.

De momento, ese objetivo se viene cumpliendo a cabalidad para los rojos, pues de manera anticipada ingresaron entre los ocho y tras jugar la primera fecha de los cuadrangulares, lograron picar en punta en el grupo B, que comparten con Deportes Tolima, La Equidad y Once Caldas.

Imagen del partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima por la fecha 1 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024. | Foto: COLPRENSA ©

Aunque de momento nada está ganado, la sinergia que se siente entre afición y equipo es algo que no se presentaba desde ya hace un buen tiempo. Esto, genera ilusión para los seguidores cardenales, que partido tras partido creen en el proyecto de Pablo Peirano y que será este el que lo lleva a la décima estrella.

“Muy contento por el triunfo, comenzar ganando es bueno, pero también sabemos que es un primer paso y que queda mucho. El partido fue tal cual lo habíamos imaginado, tal cual se juegan los partidos en este cuadrangular, muy físicos, muy de detalles”, analizó el uruguayo en rueda de prensa tras el 1-0 ante los pijaos.

Ahora, sigue en curso el torneo y el próximo rival será la siempre complicada La Equidad, de Alexis García, que conoce bien al expreso rojo por su paso en algún momento como entrenador. Los locales en Techo temen por Hugo Rodallega, Daniel Torres y Mosquera Marmolejo, estandartes del equipo santafereño que pueden ser vitales en la lucha por esos tres puntos.

Independiente Santa Fe con sus referentes Rodallega y Torres. | Foto: Colprensa.

Mientras el domingo 12 de mayo llega, que es cuando el juego entre capitalinos se estará llevando a cabo, otras noticias han surgido en las últimas horas alrededor de uno. Han sido para Santa Fe, sumamente positivas porque pueden derivar en el ingreso de un dinero importante a sus arcas.

Según lo ha reportado desde Argentina el periodista Germán García Grova de TyC Sports: “La Fifa le comunicó una nueva prohibición de fichajes a San Lorenzo por una deuda con Independiente Santa Fe de mil dólares”. Dicho valor,debería ser cancelado por el ciclón para zafarse de la restricción mencionada.

Entre otros detalles de lo mencionado, apuntan a cuál fue la transacción y por qué jugador, para que ahora el cuadro argentino deba al colombiano el dinero mencionado. “San Lorenzo le adeuda esa cifra al club que corresponden a los mecanismos de solidaridad de Yeison Gordillo. Es la quinta inhibición”, señaló García Grova.

Yeison Gordillo hizo parte de Independiente Santa Fe entre 2015 y 2018. | Foto: Getty Images

Como se menciona en el informe del periodista, esta no es la primera vez que San Lorenzo estaría siendo restringido por prácticas indebidas en sus negocios pasados. Un tema con Carlos Auzqui, “Torito” Rodríguez y Adam Bareiro, también hacen parte del expediente negativo del equipo de Buenos Aires.

Falta esperar que tras la decisión tomada por el máximo organismo del fútbol mundial, cuándo se vaya a ver reflejado el dinero por Gordillo en las arcas de Santa Fe. Este pago, basados en lo que está consignado en los artículos 21 y 22 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador que obligan a un pago del 0,5 % por dicho negocio a favor del cuadro rojo.