Radamel Falcao García, el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia, es el nuevo atacante estrella de Millonarios para el 2024-II. Dicho anuncio, se dio hace un par de semanas, luego de varios años donde los azules lo intentaron convencer para que viniese.
Por supuesto, se puede considerar como uno de los traspasos más rimbombantes en la historia no solo de los ‘embajadores’, sino de todo el fútbol colombiano. Quien militara en clubes del viejo continente como Porto, Mónaco y Atlético de Madrid, ahora engalanará la liga cafetera.
Una vez Millonarios hizo todo el anuncio oficial y sacó piezas, videos y demás material para contarle al mundo la buena nueva, vino el pronunciamiento del ‘Tigre’.
El jugador, a través de sus redes sociales, dedicó unas sentidas palabras al club que lo acoge, pero también a todo el fútbol colombiano.
“Quiero agradecer a cada uno de los colombianos que ha gritado un gol mío, que se ha emocionado con mis triunfos y entristecido con mis derrotas”, agregó, dando a entender que su decisión de estar por primera vez en el fútbol colombiano, era para retribuir tanto apoyo.
Al final de su discurso, destapó cuál era el anhelo de su corazón a la hora de firmar con Millonarios: “Quiero hacerlo personalmente, visitando sus estadios y compartiendo juntos sobre una cancha de fútbol, esa que nos ha unido y nos unirá por siempre”.
Fifa reconoce a Falcao
Falcao en Colombia tiene un impacto demasiado fuerte en el fútbol nacional, pero también en el sudamericano y mundial. La Fifa, siempre atenta a reconocer cualquier noticia de una magnitud importante, en las últimas horas ha publicado un especial llamado: “Radamel Falcao y la tradición de la seducción sudamericana”.
Lo que intenta exaltar es que el 9 nacional emulará lo que muchas exitosas estrellas del fútbol sudamericano ya hicieron: “No es un regreso a casa. No se trata, como alguna vez lo hizo Maradona con Boca Juniors o Enzo Francescoli -y tantos otros- a River Plate, de una manera de volver a acariciar las raíces del comienzo, una forma de devolver cariño”, recordaron.
“Es, más bien, una aventura, una manera de sacarse las ganas, una seducción sudamericana que impone condiciones. A los 38 años, Radamel Falcao, ídolo de Mónaco, Atlético Madrid y la Selección Colombia, regresa al fútbol de su país para ponerse la camiseta de Millonarios por primera vez en su carrera”, complementaron.
“El Tigre, hincha del equipo de Bogotá, decidió apostar por el que probablemente sea el último paso en su carrera, una decisión que registra patrones similares en los últimos años, con leyendas que conquistaron Europa y volvieron a Sudamérica por una experiencia ‘nueva’”, agregaron.
“Volver como LEYENDA. Radamel Falcao se suma a una larga lista de cracks que regresaron a Sudamérica tras brillar en Europa”, resaltaron.
“A los 38 años, el Tigre se pondrá la camiseta de Millonarios, club en el que no jugó, pero del que es hincha. Se suma a una larga lista de leyendas que volvieron de Europa para apostar por una experiencia nueva”, finalizan.