James Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Colombia. Para las generaciones más actuales, puede llegar a catalogarse como el elemento más importante de la Tricolor de los últimos años, además de su paso por clubes como el Real Madrid.
Justamente, en 2024 se cumplen diez años de lo que fue su paso por el cuadro blanco y ahora su presente está ligado al Rayo Vallecano, también de Madrid. Escalones más abajo de lo que puede ser la institución merengue, pero aún ligado a la élite de Europa.
Si bien fue una contratación que generó impacto en el último mercado de pases, en el campo no ha tenido la incidencia que se esperaba. Apenas ha sido un juego como titular por el entrenador, Íñigo Pérez, quien ya empieza a ser criticado por no tenerle en cuenta.
Por estos días, el chip para James y varios de los jugadores colombianos cambia, debido a que se deben unir a sus respectivas selecciones tras los llamados para las últimas dos fechas de las eliminatorias al Mundial 2026.
El 10 cafetero, con la confianza a pleno de Néstor Lorenzo, fue citado para medirse este viernes a Uruguay y, días después, a Ecuador. En días pasados la Federación Colombiana de Fútbol reportó su llegada al sitio de concentración por todo lo alto y ahora la Fifa también lo hizo.
En medio de ese momento no tan positivo que vive en Rayo Vallecano, el máximo ente del balompié mundial hizo uso de una foto de James y puso: “Sabes que habrá calidad en las eliminatorias sudamericanas cuando James Rodríguez llega así a la concentración”.
Es tal la repercusión que tiene el colombiano en el balompié mundial, que las reacciones a dicha publicación no se hicieron esperar. Periodistas cafeteros reconocidos como Steven Arce, dijeron: “El que no lo sabe es este”, agregando una foto del técnico del cuadro de Vallecas.
De manera directa, a Íñigo Pérez en España la semana pasada le consultaron sobre si existía algún malestar con el colombiano, el cual impidiera tenerle más en cuenta, a lo que respondió: “James y yo no tenemos ningún problema”.
Lorenzo no se calló ante la situación de James
Conocedor de esta dinámica pública, ahora a Néstor Lorenzo fue al que se le consultó de su pensar al respecto. En conversación con Gol Caracol, dijo de quién era la responsabilidad de ello: “Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador”.
Alejado de las decisiones que toman en España con James, priorizó lo que para Colombia es importante obtener del 10: “A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera”.
Al parecer, Lorenzo con la figura tiene el plan por completo claro, pues sabe que a pesar de no sumar minutos de juego, otras son las máximas prioridades: “James va a insistir en eso y en algún momento va a tener la oportunidad de jugar más tiempo”.
“James tiene una personalidad alegre siempre, lo que pasa es que no tiene que ver con eso la elección del técnico, acá hacemos de todo para que el jugador venga con un sentido de pertenencia con la selección, que lo haga realmente ser feliz y dar lo mejor”, completó.
Finalmente, con este panorama, lo que se presagia es que suceda en los próximos días lo que cada vez pasa; no minutos en Rayo, pero al jugar con la Selección Colombia, el 10 se transforma, sale figura y brilla.