Luis Díaz encadenó durante agosto y septiembre el mejor inicio de temporada desde que llegó al Liverpool.
Ahora mismo, el futbolista guajiro es tercero en la tabla de goleadores de la Premier League detrás de Erling Haaland (Manchester City), Cole Palmer (Chelsea) y empatado con Bryan Mbeumo (Brentford).
Díaz respondió a las críticas de un sector de la prensa británica que cuestionaba su aporte goleador en el proceso bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Acostumbrados a ver a Sadio Mané y Mohamed Salah pelearse por el puesto de máximo artillero del equipo, en Liverpool tenían la mirada puesta sobre las estadísticas de Lucho, que nunca se ha caracterizado por ser un especialista en la definición.
Pero las cosas cambiaron con la llegada de Arne Slot. El neerlandés le dio más libertades para quedar bien posicionado de cara a puerta y el colombiano puso de su parte mejorando la toma de decisiones en el último cuarto de cancha.
El espectacular nivel de Díaz tiene impresionados a sus propios compañeros, que no paran de llenarlo de elogios y confianza pensando en lo importante que sería para el equipo en general que el de Barrancas mantenga esa efectividad hasta el final de la presente campaña.
Alexis Mac Allister, figura de Liverpool y la selección argentina, dio una panorama de lo que piensan en el vestuario sobre el repunte del guajiro como goleador en la temporada 2024/25. “Sabe lo importantes que son los números para los delanteros o los extremos y estoy muy contento de que esté consiguiendo goles y asistencias”, indicó en rueda de prensa.
Mac Allister es uno de los grandes amigos de Lucho en el vestuario de los reds, otra de las razones por las que le preguntaron su opinión al respecto de los dos meses disputados hasta ahora en Premier League y Champions. “Ha sido increíble para nosotros y creo que aún puede mejorar y jugar como juega. Creo que la consistencia es clave y espero que pueda demostrar durante el año lo fantástico que es”, completó.
A raíz de las barreras del idioma, Luis Díaz se ha refugiado en los suramericanos como ese punto de apoyo para comunicarse dentro del camerino e incluso les pide su ayuda cuando se trata de atender entrevistas, algo que curiosamente se ha multiplicado en este inicio de temporada.
Lo que viene ahora para el colombiano es pelear por un puesto de titular en Champions League. En el debut contra Milan fue suplente de Cody Gakpo y esa decisión del cuerpo técnico generó un ruido innecesario que el propio Lucho cayó con doblete en el siguiente partido ante Bournemouth.
Este miércoles enfrentarán a Bologna por la fecha 2 de la fase de liga y se espera que Díaz vaya desde el arranque acompañado por Salah y Darwin Núñez en el tridente ofensivo.
“Creo que tenemos un equipo fantástico, muy buenos jugadores, un buen entrenador y cuando juegas en el Liverpool tienes que estar ahí arriba. Eso es lo que intentamos, eso es lo que queremos, pero al mismo tiempo sabemos que es bastante pronto, por lo que todavía queda mucho tiempo para ver si podemos estar en la carrera por el título”, sentenció Mac Allister.