Boca Juniors sufrió un traspié muy complicado en la Copa de la Liga, comprometiendo sus chances de luchar por el título doméstico y ratificar su gran paso en la Libertadores, donde es finalista y se ha aferrado a una exitosa participación de Sergio Romero, golero xeneize, quien ha brillado en las tandas desde el punto penal.
En efecto, más allá de esa amarga derrota por 4-3 frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 8 del campeonato local, ocurrió la desgracia para uno de sus grandes talentos, quien venía preparándose y no ocultaba la alegría de haberse metido a la instancia clave del torneo más importante del continente.
Se trata de Exequiel Zeballos, más conocido por los hinchas de Boca como el ‘Chango’, quien había ingresado por Jorman Campuzano en el 55′ y de inmediato asistió para la tercera diana visitante. De manera muy triste, abandonó el campo de juego al 63′ por un movimiento irregular que sintió mientras disputaba el balón con un colega.
El llanto de Zeballos conmovió a los fanáticos, pues el propio atacante sabía que se podía tratar de una lesión muy grave. Un día después del infortunio, en sus cuentas oficiales, Boca confirmó lo peor para los intereses del ‘Chango’.
¿Cuál es la lesión de Exequiel Zeballos?
A través del reporte médico, que regularmente emite el club de Buenos Aires en sus plataformas oficiales, confirmaron que Zeballos sufrió de una “ruptura de ligamento cruzado” y de “menisco”, que lo deja fuera de carrera por los próximos 8 meses, como mínimo.
“Ezequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, manifestó el departamento médico del club finalista de Copa Libertadores.
En cuanto a su rehabilitación, será prudente para los galenos del club que se desinflame la rodilla de Ceballos y esperar por mejores condiciones para hacerle las respectivas operaciones, además de darle un movimiento prudente.
Otra lesión de gravedad fue protagonista en la carrera de Zeballos, puesto que el año pasado sufrió fractura de tibia en su pierna derecha en un partido de Copa Argentina. Esto lo marginó de las canchas por varios meses y apenas venía retornando a plenitud de condiciones.
Indignación por periodista que se burló de Zeballos
En el espacio ‘F90′ de ESPN Argentina, el periodista Daniel Arcucci empezó a bromear con un compañero de set en una caricaturesca disputa de balón. De repente, soltó un comentario que generó indignación en redes sociales a nivel internacional.
“Soy el Changuito Zeballos. Me voy a romper los ligamentos”, expresó Arcucci en el programa. Esto llegó al punto de que el mismo club, en un pronunciamiento oficial, descalificó la burla del periodista.
“Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol (...) ¡Fuerza Changuito! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil”, expresó el club en su último comunicado.
De esta manera, Zeballos cierra su año con 2 goles y 4 asistencias en 21 partidos al servicio de la escuadra argentina. Su regreso sería, como mínimo, en junio del 2024.