Los últimos juegos amistosos del año 2022 para la Selección Colombia ante Guatemala y México permitieron ver algunas caras con la camiseta Tricolor, estas de la nueva camada de futbolistas que sin ninguna duda serán el futuro del equipo nacional en las aspiraciones por encaminar nuevamente al país hacia una cita mundialista, más específicamente la de 2026.
Yaser Asprilla, John Jader Durán, Andrés Llinás, entre otros, sumaron minutos y dieron buenas sensaciones. A la par de ellos, otro que brilló y encendió las esperanzas de renovación fue el exvolante de Millonarios y River Plate en Argentina, Jorge Carrascal, quien actualmente milita en el fútbol de Rusia, pero estaría siendo seguido por nada más que el Atlético de Madrid, en cabeza de su entrenador, el argentino Diego Simeone.
Según el portal deportivo, TodoFichajes, el volante creativo con una calidad técnica sobresaliente vendría estando en la lista de pedidos de los colchoneros para el próximo mercado, en busca de aprovechar el gran momento que está viviendo en el CSKA de Moscú, donde desde su llegada se le ha visto bastante activo y con presentaciones que ha logrado certificar marcando cinco anotaciones, además de una asistencia en once partidos hasta ahora en la campaña 2022/2023.
A su vez, el medio que dio a conocer esta novedad añade que no parece ser la primera vez que Simeone fija sus ojos en la magia de Carrascal, pues cuando integraba el club millonario hace un par de años en Argentina también estuvo en su radar, pero los deseos no llegaron a concretarse como negociación y todo terminó en un mero interés unilateral.
Cabe recordar que el volante ha tenido experiencias en Colombia, España (Sevilla), Argentina y Rusia; de momento, se espera que termine de repuntar para llegar a un equipo de la élite, el cual podría ser el Atlético de Madrid apenas con 24 años de edad.
Santiago Arias, a la deriva
El pasado mercado de pases en Europa dejó un sinnúmero de jugadores sin empleo y en condición de agente libre. Futbolistas de alto calibre y que tomaron protagonismo a nivel mundial, hoy por hoy se encuentran en el desespero de encontrar un nuevo club que los arrope y les dé la oportunidad de figurar nuevamente.
Uno de los más nombrados en dicho listado es el colombiano Santiago Arias, jugador que tuvo paso por grandes equipos de Europa como el Atlético de Madrid, Bayern Leverkusen, entre otros, además de la Selección Colombia. El actual defensor, de 30 años de edad, se encuentra con un panorama desalentador, pues es uno de los jugadores más valiosos en el Viejo Continente sin equipo.
Una lesión lapidaria que sufrió en su paso por el Bayern Leverkusen sepultó las aspiraciones de Arias de no poder figurar en Europa y en Alemania.
Fueron entonces casi 10 meses de ausencia en las canchas, lo que irremediablemente daría un golpe sin reversa a su carrera. Terminó el préstamo con el Leverkusen y regresó al Atlético para nuevamente irse cedido, pero esta vez al Granada, en el que se encontraría con Carlos Bacca y Luis Suárez.
El pasado mes de agosto, desde España confirmaron el término de la vinculación de Arias con Atlético de Madrid. “El colombiano Santiago Arias ya no pertenece al Atlético de Madrid. Se rescindió su contrato hace unos días y a partir de ahora el defensa cafetero tiene condición de agente libre”, publicó el periodista español Rubén Uria, sumándose a las versiones que apuntaban al divorcio entre Arias y el Atleti.
El colombiano se encuentra en el top 5 de jugadores más valiosos del mundo sin equipo. Arias se ubica tercero con un valor de 3 millones de euros, 500 mil euros menos que el líder Edgar Ié.