Durante 2024 tanto la Selección Colombia Masculina como la Femenina de Mayores tendrán retos importantes en los que buscan ser protagonistas. El equipo masculino tendrá como objetivo la Copa América, mientras que el de mujeres, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recientemente, ambas ramas desarrollaron partidos amistosos para seguir en busca de tener el mejor nivel en la competencia oficial. Los de Néstor Lorenzo hicieron lo propio a finales de marzo, venciendo a España y Rumanía.

Selección Colombia, once titular ante Rumania | Foto: AFP or licensors

Por su parte, el elenco de Ángelo Marsiglia disputó sus más recientes amistosos ante México y Guatemala en los primeros días de abril. Al igual que el equipo masculino, cerraron con victorias el proceso previo a las justas en Francia.

De regreso a sus equipos tras este par de partidos, fue que una de las figuras del equipo nacional se topó con el reconocido entrenador francés Zinedine Zidane, recordado en Colombia por haber coincidido con James Rodríguez en el Real Madrid.

Más allá de las situaciones que hayan vivido el jugador de la Tricolor y su entrenador, el galo es una figura aunque ya retirada, viviente del balompié mundial. Por esto, es que para la defensa Manuela Vanegas que hacía su retorno a Europa, coincidir con la leyenda fue algo inolvidable.

La jugadora de la Real Sociedad de España compartió a través de su cuenta de Instagram el feliz momento que vivió. Al parecer, justo cuando esta se disponía a salir de algún aeropuerto en Europa, vio a Zidane a quien le pidió una foto.

Manuela Vanegas, de la Selección Colombia, y Zidane en un aeropuerto de Europa. | Foto: Ig: Manuela Vanegas

En su publicación, añadió varios emojis con caras explotándoles la cabeza, aduciendo que no creía haber estado conociendo un referente del fútbol mundial. En Colombia, por el recuerdo que se tiene del jugador, la imagen se viralizó.

Colombia en plena condición para los Olímpicos

Vanegas, habitual titular de la Selección Colombia Femenina disputó 45 minutos en los últimos dos juegos de la Tricolor. El entrenador nacional, buscando probar a todas las jugadoras que tiene a disposición, tan solo la puso un tiempo ante el seleccionado de México.

En el partido amistoso jugado en Orlando, Estados Unidos, sirvió para que la defensa al igual que sus compañeras de zaga, continuaran la preparación de la Tricolor de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Catalina Usme celebrando el gol con el técnico. | Foto: AFP

El partido finalizó 1-0 y el único tanto fue anotado por Catalina Usme, una de las figuras de Colombia. Transcurría el minuto 44 del primer tiempo y la jugadora recibió el balón mientras estaba de espaladas al arco; como pudo aguantó la marca y luego se giró rápidamente para rematar al fondo de la red y anotar un golazo.

Se trató del gol 55 de Usme con la Selección Colombia, aunque no todo fue felicidad, dado que la ‘calidosa’ jugadora terminó saliendo lesionada del partido, luego de pelear por un balón dividido con una rival.

Para fortuna de la afición nacional, en la rueda de prensa posterior al duelo, Marsiglia hizo mención de las lesionadas y dijo: “No es nada grave, salió por un pisón en el pie derecho, y Manuela Vanegas tuvo un tirón y por eso se hizo el cambio de esas dos jugadoras”.

Días después del duelo ante las mexicanas, una plantilla completamente mixta se midió ante Guatemala a la que se le ganó con solvencia 0-3, cerrando con grandes sensaciones la preparación para el torneo a disputarse entre julio y agosto.