Días de bastante tensión se vienen viviendo en Millonarios desde hace un par de semanas, luego que el equipo mostrara una mejoría irreal para clasificar a las finales del fútbol colombiano. En los cuadrangulares quedó evidenciado que no tenían el nivel para disputarlas y mucho menos para competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el certamen internacional, antes de acabarse los primeros seis juegos que debían jugar, ya estaban eliminados. A pesar de que en el inicio de la ronda ilusionaron tras un empate con Flamengo de Brasil, luego se les vio complicarse ante Bolívar y Palestino, que fueron los que los terminaron dejando sin chances de pasar a octavos de final.
Con algunas esperanzas en el certamen colombiano, se intentaron meter en la puja por llegar a la final, pero el bajo nivel de todo el plantel dirigido por Alberto Gamero confirmó en el más reciente resultado adverso (2-2 vs. Pereira), la consumación total del fracaso en el primer semestre de 2024.
Ese tiempo perdido propiciaría que las salidas a mitad de año de varios jugadores sean inminentes, entre las que se presentaría la de una ficha clave que no se pensaba, en primera instancia, pudiera salir del equipo por tratarse de un jugador imprescindible para el elenco embajador.
Se trata del portero de Selección Colombia, Álvaro Montero, quien tendría ofertas desde el exterior, según lo ha contado Javier Hernández Bonnet. Al parecer, desde México y Brasil a las oficinas del azul han llegado cuestionamientos sobre las condiciones del arquero, lo que estaría generando que las directivas busquen desde ya el reemplazo.
SEMANA, en busca de contrastar esto, ha ido a las fuentes cercanas al caso y han revelado que a pesar de no haber llegado una oferta formal al club, si desde el exterior vienen por Montero, no lo van a retener más. Además, de que desde ya están buscando asegurar un plan B, pero por el momento no hay nada concreto.
“El entorno del jugador le ha hecho saber al club que hay ofertas, pero a Millonarios no le han llegado”, fue lo que complementó la fuente que habló con este medio y despejó, así, las posibilidades que tiene el golero de partir luego de tres años en el cuadro capitalino.
Gamero dio la cara por la eliminación
En rueda de prensa, el técnico de los bogotanos defendió a sus dirigidos de las críticas que les ha caído: “Esto es fútbol y pasa en todas partes del mundo. No me pueden hablar de marrullería porque este equipo no lo es, este equipo entra a la cancha a jugar fútbol, que pasan cosas, sí pasan”.
De cara a un segundo semestre donde deberá mejorar, sumó: “Hay muchos aspectos que debemos corregir, unos puntuales, eso es lo que estamos estudiando. Esto nos ha dolido a todos. Siempre pensamos que armamos un equipo para poder pelear, en la Liga peleamos hasta lo último”.
“En la Libertadores también teníamos esa idea y no se pudo por múltiples razones, y una de las principales son los lesionados. Hay que mirar lo que pasó, por qué tanto lesionado y replantear”, agregó en el análisis que hace luego de quedar destinado a la eliminación en ambos certámenes.
Su autocrítica sobre una primera parte del año, donde no lograron nada, acabó con: “La eliminación fea fue la de la Libertadores, estamos en finales y uno solo va a la final. Somos realistas en que en estos cuatro meses nos ha costado, hubo mucho lesionado, tenemos que mirar el porqué de esas lesiones, qué se hizo en la pretemporada”.