Tras disputar los 90 minutos respectivos ante las selecciones de Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D de la última Conmebol Copa América, el defensa central Juan Pablo Vargas, quien en este momento es jugador de Millonarios FC, subió su valor en el mercado logrando un ascenso de 1 millón 700 mil dólares a 2 millones de dólares según la plataforma Transfermarkt.
Pese a no clasificar a la ronda de cuartos de final en la Copa América con su selección nacional de fútbol, Vargas tuvo destacadas actuaciones que lo llevan a ser uno de los principales apuntados para salir de Millonarios en este mercado de pases. Por otra parte, hay que recordar que gracias a sus buenas participaciones en el cuadro albiazul, en donde ya supo ser campeón de Liga y Copa, ha logrado una trascendencia interesante en el plano internacional, en el cual hace algunos mercados de fichajes estuvo a punto de llegar al Santos de Brasil.
Este es el valor de mercado más alto logrado en su carrera como futbolista profesional desde su llegada al fútbol profesional colombiano, pues en el Deportes Tolima su valor máximo de mercado llegó a los 650 mil dólares, según Transfermarkt.
Luego de este aumento en el valor de su pase y tras alargar el vínculo contractual con el cuadro de los Millonarios hasta el próximo 31 de diciembre del año 2026, renovación firmada el pasado 31 de octubre de 2023, Vargas quedó situado en el top 3 de jugadores más caros del plantel albiazul según la última actualización de la plataforma. Juan Pablo se posicionó por detrás de Álvaro Montero y de Andrés Llinás, cuyos pases están avaluados en 2 millones 200 mil dólares. Adicional a ello, el central costarricense comparte esa tercera posición de jugadores más caros en el plantel con Daniel Ruiz, quien también está avaluado en 2 millones de dólares.
Gracias a esta última actualización de mercado, el valor de Juan Pablo Vargas quedó por encima de incluso grandes referentes en el plantel como: Radamel Falcao García (800 mil dólares), Leonardo Castro (1 millón doscientos mil dólares), Steven Vega (800 mil dólares), Daniel Giraldo (650 mil dólares), David Macalister Silva (350 mil dólares), entre otros.
Tras culminar la Conmebol Copa América, Juan Pablo Vargas llegó a la capital del país para ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por Alberto Gamero, pues en el partido anterior ante el vigente campeón, el Atlético Bucaramanga, fue titular tras perderse el duelo de la primera fecha ante Deportivo Independiente Medellín.
A la espera de una propuesta formal para irse al fútbol del exterior, Juan Pablo Vargas se mantendrá en el cuadro albiazul para la segunda mitad de 2024 para afrontar la liga BetPlay Dimayor del segundo semestre y la Copa BetPlay Dimayor.