En las últimas semanas todo había sido incertidumbre para James Rodríguez en São Paulo, pues se venía diciendo que el futbolista colombiano volvería a tener una salida tormentosa del club en el que estaba, sin embargo, de forma sorpresiva se conoció que su decisión final había sido la de echar todo hacia atrás.

Hasta el pasado martes, 20 de febrero, habían sentenciado que había una rescisión entre las partes que ya estaría firmada y por consiguiente, tan solo faltarían unos mínimos detalles para que el colombiano no siguiera. Sin embargo, un pedido de disculpas del jugador a las directivas, habría sido suficiente para remediar el descontento de su momento.

James Rodríguez se queda en Sao Paulo | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Tras todo este lío que se montó, durante este miércoles empezaron a publicarse las primeras imágenes del volante en redes sociales oficiales del cuadro paulista. En principio, fue una del entrenamiento en la sede deportiva del club, misma que no se daba desde hace un par de semanas por las alejadas posturas que habían entre ambas partes.

Luego de esto, al terminar la sesión otras fotos terminaron rondando y entre esas, una del atacante Lucas Moura en sus redes sociales. Allí, recordando el día que Gerard Piqué bromeó sobre la estadía de Neymar en el Barcelona diciendo “se queda”, ahora, el brasileño hizo uso de la misma frase para dar a conocer al mundo que el colombiano permanecerá en Brasil.

James pidió quedarse en São Paulo

Muricy Ramalho, coordinador técnico del club brasileño, contó detalles de cómo fue la reunión en la que el colombiano acordó su continuidad. “Pidió disculpas, quiere jugar en el São Paulo y es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenó bien, al 100 %, nunca metió problemas con nadie, es una persona super agradable”, comentó el exjugador.

“Es un tipo bueno en el día a día con los jugadores, con nosotros también y por supuesto entendemos sus disculpas, que quiere volver a jugar en el São Paulo y no podemos dejar de lado a una estrella como esa”, agregó Ramalho.

James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo | Foto: Instagram @saopaulofc

James no solo se dirigió a la directiva, sino también al cuerpo técnico, que fue una de las razones por las que quiso irse al tener pocas oportunidades de figurar en el arranque de la temporada. “Siempre son los entrenadores los que deciden. Habló con el técnico, pidió disculpas y entendimos”, completó el miembro de la junta directiva.

“Si durante el tiempo que pasó todo esto se hubiera portado mal a diario, hubiera cometido algún acto de indisciplina, no hubiera entrenado lo suficiente, no hubiera respetado los horarios, entonces no tendría ninguna posibilidad de resolver el problema. Como fue su pedido y porque se portó muy bien durante el tiempo que estuvo fuera del equipo, aceptamos”, explicó en entrevista con el canal Arnaldo e Tironi en YouTube.

Ramalho aseguró que ha visto a James en una mejor condición que antes de su renuncia y se animó a decir que espera la mejor versión del colombiano. “James será importante en la recta final de la Paulista y también en la Libertadores porque está acostumbrado a jugar en todos lados y bien. Lo vimos jugar bien en todos estos estadios en las Eliminatorias. Tenemos pocos pasadores que dejan al otro delante de la portería. Eso es importante. Él va a correr lo más fuerte que pueda”, finalizó.