Colombia a lo largo y ancho del mundo tiene jugadores que llaman la atención de diversos equipos, uno de ellos es Diego Valoyes, quien con 26 años ha terminado siendo visto por varios clubes sudamericanos en busca de terminar contratándolo por su gran proyección.

El joven futbolista, que surgió en La Equidad del fútbol colombiano, desde hace un par de años marcaba un buen presente en Talleres de Córdoba. Por esta razón es que poderosos equipos de Argentina como Boca Juniors y River Plate se interesaron en ficharle.

Además de lo realizado en su club, el atacante en su periodo reciente en Argentina también llamó la atención de la Selección Colombia, en donde pudo llegar a sumar minutos durante la pasada eliminatoria rumbo a Qatar 2022, además, de unos amistosos recientes.

El atacante fue homenajeado por los fanáticos de Talleres de Córdoba | Foto: Tomado de @DiegoValoyes_ en Twitter

Las citaciones al equipo nacional acrecentaron el interés de varios de los equipos interesados, sumado al valor en el que en principio estaba avaluado. Al parecer, fue precisamente por esto que Boca Juniors desistió del negocio por el jugador y en la puja, el millonario Juárez de México sí colocó el dinero para el traspaso.

Según lo indicó recientemente el presidente de Talleres, Andrés Fassi, a medios argentinos, la propuesta hecha por el cuadro ‘xeneize’ para quedarse con el colombiano fue una ‘burla’ al jugador colombiano: “Algunos colegas en Buenos Aires se enojan ¿Saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más Sández”.

“Respeto a Román, pero yo no puedo venderlo a ese precio. A México lo vendimos en 8.5 millones de dólares”. Complementó diciendo el directivo de la ‘T’, sobre el valor final en el que habían podido transferir a la figura colombiana a México.

“No existe la figura del jugador intransferible. Talleres no puede decidir eso, lo define el mercado. Talleres está por encima de todos y las decisiones que tomo son por Talleres y lo mejor para el club”, cerró luego de acabar una novela larga por el traspaso de Valoyes.

El extremo Diego Valoyes con la Selección Colombia. | Foto: @diegovaloyes_

Valoyes llegó a Talleres procedente de La Equidad, club bogotano que lo formó. En julio de 2018, había recalado en el balompié albiceleste por un préstamo. Esto llevó a que, posteriormente, la ‘T’ hiciera efectiva la opción de compra por él.

El delantero tricolor lleva 139 partidos a servicio del club argentino, en donde anotó 26 goles y ejecutó 20 asistencias. Números con huella indeleble para él, quien ganó más que títulos, la condición de ser ídolo de la institución.

La despedida a Diego Valoyes

En el último partido de Talleres de Córdoba, el cual derivó en igualdad por 2 goles ante Gimnasia de la Plata, ya en la penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina, Valoyes jugó desde el arranque y fue influyente durante los 90 minutos, especialmente en el primer tiempo, cuando el local ganaba con amplia ventaja.

Ahora bien, para el complemento, los ‘lobos’ de La Plata entraron con otra mentalidad y forzaron el empate, algo sorpresivo para el mejor segundo equipo de Liga; sin embargo, ya no había nada que perder. River Plate ya había ganado el título al escaparse, por lo que la hinchada estuvo más agradecida que otra cosa. La campaña fue excelente.

Diego Valoyes llegó a Talleres en 2018. | Foto: @diegovaloyes_

Es más, en el minuto 7 del primer tiempo, apenas iniciaba el cotejo, los hinchas desataron su euforia coreando a Valoyes. “Diego, Diego, olé, olé, olé, Diego, Diego”, fue lo que se escuchaba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Ya cuando se cerró el telón del partido, Valoyes estuvo en la cancha al lado de su familia y, mientras la hinchada coreaba su nombre y lo aplaudía a rabiar, reaccionó con un gesto que podría ser descifrado como una inminente despedida.