El Deportivo Cali se prepara para la gran final de la Liga Betplay, cupo que consiguió con un gran esfuerzo y sacrificio en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
Los dirigidos por Rafael Dudamel han logrado ser un equipo sólido en defensa y letal en ataque, luego de conseguir hasta el momento 13 puntos de 18 posibles, con una diferencia de gol de +6, cifras que lo avalan como el mejor equipo del campeonato, lo que desea confirmar en las finales del próximo 18 (sábado) y 22 de diciembre (miércoles).
Guillermo de Amores ha sido figura del equipo caleño, sus actuaciones en el arco le han permitido en múltiples ocasiones preservar el cero y así labrar el camino de las victorias para los verdiblancos.
En el presente semestre, el uruguayo se ha hecho con la titularidad absoluta del pórtico logrando ser titular en 29 ocasiones, con 6 vallas invictas y 107 atajadas, dejando una calificación promedio de 7,0.
El portero de 27 años mantiene contrato con el club caleño hasta el 31 de diciembre, pues actualmente está en condición de préstamo y al finalizar su pasantía por Colombia debería regresar al Fénix del fútbol uruguayo
Sin embargo, en la previa de la gran final, el guardameta estuvo en entrevista con DirecTv Sports y declaró que no solo el Deportivo Cali podría retenerlo, sobre la mesa otros clubes han indagado por su situación: “He tenido propuestas de otros clubes por lo que mi contrato finaliza y no hemos acordado la renovación”.
Por otra parte, De Amores fue respetuoso con el club que actualmente representa y demostró su profesionalismo de cara a la final: “Mi mente está en salir campeón con el Deportivo Cali”.
Finalmente, el uruguayo dio su opinión sobre cuál sería el equipo que quisieran enfrentar en la final: “Prefiero a Tolima en la final” dijo, sabiendo que solo se definirá el segundo cupo hasta este jueves, cuando Tolima o Millonarios alcancen el tiquete como líderes del cuadrangular B.
¿Cali ya se cree campeón?
Aún hay expectativa por saber quién será el equipo que acompañe al Deportivo Cali en la gran final de la Liga BetPlay 2021-II. El presidente del cuadro azucarero, Marco Caicedo, concedió una entrevista radial al programa El corrillo de Mao.
Allí dio a conocer varios detalles de la venta de boletería para el partido definitivo y la continuidad de varios jugadores en el plantel para 2022; pero sin duda, la respuesta que más generó revuelo fue en la que aseguró de manera desafiante que tenían cómo “pasarle por encima al Tolima”, en caso de que el cuadro pijao sea su rival en la final.
En la primera respuesta, el directivo entregó detalles para los hinchas caleños sobre cómo podrían adquirir las boletas para el juego, anunciando que su distribución se realizaría desde este mismo martes: “Esperamos para la final un aforo de 30 mil espectadores, y la venta de boletería se habilitará el día de hoy, la hora y demás si lo maneja W Arena”.
Por otra parte, Caicedo habló sobre las renovaciones, negocios y salidas próximas de algunos jugadores del plantel, a los que les hizo la petición de estar enfocados en el objetivo de la final: “Yo hablé con ellos, les dije que debemos estar enfocados en el título, ellos son conscientes de lo que nos estamos jugando, les pedí calma”.
Las declaraciones que se hicieron virales en redes sociales no cayeron nada bien en la hinchada del equipo, que busca de manera desesperada su décimo título en el FPC.