El portero Santiago Mele es una de las principales figuras que tiene actualmente el Junior de Barranquilla, uno de los equipos que siempre es llamado a pelear los títulos en el Fútbol Profesional Colombiano. El uruguayo tuvo una difícil tarea cuando llegó: reemplazar a Sebastián Viera, quien estuvo al frente del arco tiburón durante varios años y se convirtió en toda una insignia.
Desde el primer momento en el que se puso bajo los tres palos del conjunto barranquillero, Mele ha demostrado que tiene un gran talento y que es todo un seguro para evitar anotaciones del equipo rival. Sus grandes atajadas han ayudado a que el Junior haga historia, fue una de las piezas clave para la estrella que lograron en la Liga BetPlay 2023 II.
Su buen nivel lo llevó a ser seguido de cerca por la Selección de Uruguay, convirtiéndose en uno de los fijos en la lista de Marcelo Bielsa, con quien ha disputado algunos partidos. Mele, por ejemplo, estuvo presente en el juego contra la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial del 2026; ese día atajó de gran manera y salvó el empate para su escuadra.
¿Llegará a Europa?
Precisamente, este buen nivel le ha servido para llamar la atención de otros equipos con mayor renombre y hasta que juegan en otro continente. En las últimas horas, se conoció de un posible bombazo que podría llevar al uruguayo a jugar a Europa, más precisamente en España.
El periodista Sebastián Giovanelli informó que el famoso City Group, dueño de equipos como el poderoso Manchester City y el New York City, estaría considerando contratar a Mele y ya hasta habrían preguntado por las condiciones del uruguayo. El objetivo sería llevarlo a España para jugar con Girona, un club que la temporada pasada deslumbró y que le sirvió para clasificar a la Uefa Champions League.
“Grupo City consultó a Junior las condiciones por Santiago Mele, arquero de Uruguay. La intención es que el destino sea Girona”, comentó el comunicador.
Giovanelli explicó que ahora tocaría esperar la decisión que tomaría el Junior, de ser cierto el acercamiento, teniendo en cuenta que hace poco pagó 1,8 millones de euros por el pase del uruguayo.
Más allá de la oferta que pueda realizar el City Group, parecería una operación muy difícil debido a la importancia que representa Mele en el arco del conjunto tiburón, teniendo en cuenta que es una de las bases para esta nueva temporada que ya inició, otro aspecto que sería crucial porque, si se concretara el negocio, los directivos del club costeño tendrían que salir a buscar su reemplazo con el campeonato ya iniciado.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, sitio especializado en el valor de futbolistas, actualmente el guardameta de 26 años tiene un valor cercano a los 2,5 millones de euros, precio que ha aumentado desde que llegó al Junior y tuvo grandes actuaciones. El portero tiene contrato válido hasta el 2026, otro aspecto que podría generar un problema en la posible negociación.