Este miércoles, 23 de octubre, por la tercera fecha de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del mundo, se enfrentaron el FC Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania.

Antes del juego, Joshua Kimmich, uno de los referentes del conjunto alemán, habló ante los medios de comunicación e hizo referencia a su futuro. No le cerró las puertas a una posible partida al mismo Barcelona.

“En el fútbol nunca puedes descartar nada. Para responder de manera directa, no estoy pensando en eso ahora mismo, pero no hay que descartar nada en el fútbol”, manifestó sin tapujos el internacional con la selección de su país, en palabras recogidas por Marca.

“El Barça me marcó y también la selección española. Ganaron tres grandes torneo. Xavi Hernández era mi ídolo cuando era pequeño, me encantaba ver sus partidos y cuando Pep era técnico. Fue una pequeña revolución ver cómo dominaban a sus rivales”, agregó el lateral que también puede jugar de mediocampista.

Sobre la misma escuadra española señaló que “como acabo de decir, jugar contra el Barça siempre es algo muy especial. Sé que varias veces se ha hablado de mí, pero no es más especial por eso. Es un club importante con una tradición muy exitosa”.

Joshua Kimmich también se mostró contento por enfrentar a un viejo conocido, Hansi Flick, director técnico del Barcelona. “Es un momento especial, siempre es especial. Los últimos años jugamos contra ellos varias veces y es bonito reencontrarse con Hansi otra vez”, expresó.

“Llevamos una buena racha y me recuerda a la época de Flick. Nuestra forma de jugar da buenas sensaciones. Con Hansi tuvimos una gran racha y ganamos muchos partidos. De momento no hemos ganado títulos, pero estamos jugando muy bien. Un buen ambiente y un buen fútbol son la base para ganar partidos. Estamos en buen camino”, incluyó.

El futbolista, asimismo, no quiso hablar sobre la renovación que afronta actualmente el Bayern Múnich. “Todo el mundo lo sabe, lo que hablo con el club es algo interno y no lo comparto con nadie”, comentó con sinceridad.

También hizo referencia a uno de sus compañeros de equipo, Pavlovich. “Ha jugado una temporada impresionante, pero tenemos más alternativas en su posición y trataremos de reemplazarlo. Es importante tener alternativas”, afirmó.

Joshua Kimmich, además de Pavlovich, mencionó a Casadó sobre una comparación que les hicieron. “Escuché a hablar de eso, pero, sinceramente, no he visto partidos del Barça. No tengo tiempo, tengo hijos, y voy a dormir temprano. Tengo que dejárselo a los técnicos”.

Por último, el deportista alemán habló del presente en la Uefa Champions League del Bayern Múnich y del Barcelona. “Tanto el Barça como nosotros llevamos una derrota. Con dos derrotas no sé si será posible llegar a los ocho primeros”, sentenció.

En el duelo de españoles y alemanes, el FC Barcelona se sacudió y terminó derrotando en condición de local al Bayern Múnich. Fue un partido muy entretenido, apasionante de principio a fin.

El duelo era, sin lugar a dudas, el compromiso más atractivo de este miércoles 23 de octubre. El Bayern Múnich, tras la derrota, quedó en la casilla número 23 con tan solo 3 unidades y deberá enderezar el camino si quiere clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Por su parte, el Barcelona quedó en la casilla décima con 10 unidades y sueña con meterse en la próxima fase en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Cada vez se pone más atractiva la UCL.