James Rodríguez saldrá como titular en su segundo partido de Copa Libertadores. Así lo tendría decidido el técnico Thiago Carpini ante la cantidad de lesiones que sufrieron en la visita a Talleres la semana pasada.
UOL filtró este lunes que el colombiano estará incluido en el once inicial acompañado de Luciano, una combinación que pocas veces se ha dado desde que el colombiano aterrizó en el Morumbí en agosto del 2023.
Luciano fue justamente quien ingresó por James ante Talleres al minuto 65′ y el encargado de marcar el gol del descuento que maquilló una noche fatal para el tricolor paulista (2-1) en su regreso al principal torneo a nivel de clubes en Sudamérica.
Luego de aquel compromiso, Carpini defendió a James y dijo que su problema fueron las tres lesiones que se presentaron en el primer tiempo. “Respecto a James, imaginamos situaciones que podrían pasar, especialmente con Lucas en el campo, pero lamentablemente no sucedieron”, indicó el estratega brasileño en rueda de prensa.
Ese conjunto de ‘tragedias’ fue lo que finalmente cambió los planes que tenían con la titularidad del colombiano. “En algún momento necesitábamos darle la salida, un partido importante, tenía que participar. En cuanto aguantó, fue participativo. Después de las pérdidas (por lesión), lo que habíamos planeado para él se volvió un poco más difícil”, indicó el DT.
James, titular ante Cobresal
La esperanza de Carpini es que esos planes salgan este miércoles recibiendo a Cobresal de Chile en el estadio Morumbí. Ante la ausencia de Lucas Moura, el llamado al liderar a São Paulo es James, que ya ha demostrado tener voz de mando en sus recientes apariciones con la Selección Colombia en eliminatorias y amistosos.
“James Rodríguez volverá a ser titular del São Paulo. En un equipo plagado de ausencias, el colombiano tendrá otra oportunidad de ser el esperado protagonista”, indica UOL. “Rafinha tenía una fractura en la pierna izquierda, Rato una sindesmosis en el tobillo izquierdo y Lucas una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo”, indica el parte médico.
A pesar del resultado negativo en Argentina, el colombiano se mostró participativo y con ganas de devolver la confianza que la hinchada le ha depositado desde que tomó la decisión de pedir perdón y recular en su deseo de rescindir el contrato.
El gran aliado para tratar de conseguir el triunfo ante Cobresal será Luciano, que lo elogió al margen de la rivalidad que existe entre ambos. “James es un gran jugador, eso lo ve todo el mundo. Aquí cada uno tiene su oportunidad, yo sé esperar mi momento. Estoy luchando por mi espacio, a veces no lo estoy haciendo tan bien, lo entiendo. Todos los años es lo mismo, tengo que venir aquí y demostrar mi valía. Pero así es el fútbol, si el jugador no tiene que demostrar algo es muy fácil”, dijo.
El atacante brasileño tiene la ‘10′ que normalmente pertenece a James, otro de los condimentos que han alimentado rumores sobre un enfrentamiento entre ambos que él mismo se encargó de desmentir. “James es un gran jugador, él y yo hablamos mucho, bromeamos, está en la revisión, pero es decisión del entrenador, lo respeto. No sé cómo la gente dice que no puede jugar aquí (en Sao Paulo) porque cada vez que entra, juega bien, como en la Selección”, completó.
El duelo entre São Paulo y Cobresal está programado para las 7:30 de la noche (hora de Colombia). Talleres y Barcelona de Guayaquil, los otros dos rivales del grupo B, estarán jugando el mismo miércoles a las 9:00 (hora de Colombia), ambos con transmisión de la cadena ESPN y su plataforma de streaming Star+.